Sobrarbe

SOBRARBE - TURISMO

Récord de descargas de las geo-rutas y de visitas al Geoparque Sobrarbe-Pirineos en 2018

El número de turistas se ha cifrado en 23.277, con un incremento del 14 % respecto al año anterior

Récord de descargas de las geo-rutas y de visitas al Geoparque Sobrarbe-Pirineos en 2018
Récord de descargas de las geo-rutas y de visitas al Geoparque Sobrarbe-Pirineos en 2018
S.E.

HUESCA.- El Geoparque Sobrarbe-Pirineos ha vivido un 2018 de récord, tanto en el número de descargas en su app de geo-rutas como en el de visitantes. En este segundo caso, se han registrado 23.277, dato que supera en más de un 14 % las del año anterior. Por su parte, la red de geo-rutas del Geoparque, integradas por 30 itinerarios despierta un creciente interés como recurso de ecoturismo y tuvo un incremento del 50 % en las descargas.

El Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe-Pirineos está situado en la torre sureste del castillo de Aínsa, punto de acogida de visitantes y de inicio para recorrer y visitar la comarca desde una perspectiva distinta a la habitual, con interpretación del paisaje y la realización de un viaje de más de 550 millones de años apto para todos los públicos y sin necesidad de conocimientos previos de geología.

El Geoparque dispone de 30 recorridos autoguiados, de todas las dificultades, distribuidos por todo su territorio y que siguen los senderos balizados de la comarca. La guía descriptiva puede descargase en la web geoparquepirineos.com En total, se registraron durante al año pasado 23.207 descargas. Uno de los datos que destaca el Geoparque es que se han realizado descargas de todos y cada uno de los 30 itinerarios y, además, en los tres idiomas disponibles: castellano, francés (con un incremento del 150 % respecto a 2017) e inglés (más del doble que la anualidad anterior).