Sobrarbe

SOBRARBE - ESPACIO DE COWORKING

Marta Gastón destaca la importancia del emprendimiento en la lucha contra la despoblación

La consejera de Economía visitó el centro de emprendimiento “La Era”, en Aínsa

Marta Gastón destaca la importancia del emprendimiento en la lucha contra la despoblación
Marta Gastón destaca la importancia del emprendimiento en la lucha contra la despoblación
G.A.

HUESCA.- Los emprendedores de la comarca de Sobrarbe cuentan con un nuevo espacio de coworking donde desarrollar sus proyectos.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, visitó este martes en la localidad de Aínsa la iniciativa "La Era", impulsada por los promotores de ocho proyectos surgidos en el seno del centro de emprendimiento municipal, adscrito a la Red Arce, informan fuentes del ejecutivo autónomo en una nota de prensa.

En su visita, Gastón animó también a este nuevo espacio a adherirse a esa Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento, puesta en marcha por el actual Gobierno de Aragón en 2017 y que ya cuenta con 33 centros de emprendimiento, adscritos a 22 entidades públicas y privadas, y que están repartidos por todo el territorio aragonés.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe fue una de las primeras organizaciones que sumó su espacio de coworking a esta red desde su puesta en marcha.

Se trata de un espacio municipal que está actualmente en proceso de ampliación y en el que estuvieron instalados en sus inicios los promotores de los proyectos ubicados ahora en "La Era".

"La Era" es un espacio de trabajo colaborativo que facilita el establecimiento de sinergias entre los emprendedores allí ubicados.

La consejera de Economía subrayó la importancia de este tipo de espacios que "acogen emprendedores" y el papel del emprendimiento para luchar contra la despoblación.