Sobrarbe

SOBRARBE - TURISMO

Aumentan un 20 por ciento las visitas a Boltaña en Semana Santa

Cerca de 2.000 personas hicieron consultas en la Oficina de Turismo

Aumentan un 20 por ciento las visitas a Boltaña en Semana Santa
Aumentan un 20 por ciento las visitas a Boltaña en Semana Santa
TURISMOBOLTANA.ES

HUESCA.- La Semana Santa deja muy buenos datos de afluencia turística en Boltaña. La Oficina de Turismo ha tenido un incremento del 20,39 por ciento de visitantes con respecto a la Semana Santa de 2018, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Por el mostrador de la Oficina pasaron un total de 1.925 personas en estos días festivos, de ellas, el 91 por ciento eran españolas y el resto, casi un 9 por ciento, extranjeras.

Las comunidades autónomas que más presencia tuvieron en Boltaña fueron Cataluña, Aragón, Madrid, País Vasco, Valencia y Navarra, seguidas de Castilla La Mancha, Castilla León, Murcia, Cantabria, La Rioja y Extremadura.

"Hemos tenido un aumento de visitantes del País Vasco (4,99 por ciento) y de la Comunidad de Madrid con (13,82 %), en relación con los visitantes vacacionales de la Semana Santa del 2018", destacan en el comunicado.

Respecto a las consultas internacionales, los países que más han visitado el municipio fueron Francia, Bélgica, Suiza, Argentina, Holanda y Reino Unido, destacando un aumento de visitantes franceses en relación al año pasado.

La información más demandada fue actividades relacionadas con el senderismo, seguida del casco antiguo de Boltaña, los pueblos cercanos con encanto, actividades culturales, museos, el Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido y restaurantes, además de patrimonio monumental, espacios naturales protegidos, actos de Semana Santa en Boltaña y arte románico.

Los días de estancia han variado, entre 4-7 días (75,17 por ciento), más de una semana (12,62 por ciento), entre 2-3 días (11 por ciento) y un día (0,42 %).