Sobrarbe

SOBRARBE - ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE arrasa en Aínsa y el PP consigue una amplia victoria en Boltaña

Los socialistas han ganado en doce de los diecinueve municipios sobrarbenses

El PSOE arrasa en Aínsa y el PP consigue una amplia victoria en Boltaña
El PSOE arrasa en Aínsa y el PP consigue una amplia victoria en Boltaña

HUESCA.- El PSOE arrasa en Aínsa con Enrique Pueyo a la cabeza de la lista, mientras que el Ayuntamiento de Boltaña mantiene su color azul con la rotunda victoria del "popular" José María Giménez. Todo apunta a que los dos candidatos repetirán como alcaldes en sus respectivos municipios.

Enrique Pueyo lo hará con la amplia mayoría que le otorgan 745 votos, casi el doble que en los pasados comicios. Los socialistas duplican los concejales en el Consistorio (de 4 a 8 ediles), el PP pierde uno (obtiene 193 votos) y CHA vuelve al Ayuntamiento con un concejal y 96 votos. Por su parte, el PAR se queda sin representación con 82 papeletas.

IMÁGENES DE LA JORNADA ELECTORAL EN ESTE ENLACE

En Boltaña el PP suma 284 votos frente a los 158 de 2015, mientras que el PSOE obtiene 181 votos, CHA 53, PAR 25 y Cs 10. De este modo, el Ayuntamiento pelaire se repartirá entre PP (4 concejales) y PSOE (3).

En Abizanda el PAR irrumpe con fuerza con 36 votos (3 concejales), seguido del PSOE con 33 (2 concejales), del PP con 24 y CHA con 2.

En Bárcabo el PSOE vuelve a ganar con 52 votos, seguido del PP con 25, de CHA con 15 y de Vox con 11. De este modo, los socialistas sacan cuatro concejales y uno los "populares".

En Bielsa también el PSOE repite como lista más votada, con 230 votos frente a los 180 de 2015. La segunda opción ha sido CHA (38 votos), que ha perdido la friolera de casi 40 papeletas.

En Broto Carmen Muro mantiene el Ayuntamiento para el PSOE y suma un concejal respecto a los 4 que tenía en 2015. Los socialistas del municipio se han llevado este año 221 votos, mientras que CHA ha obtenido 86 y continúa con sus dos concejales.

Tampoco se mueve del Ayuntamiento de Fanlo el PAR, que mantiene la mayoría con 57 votos, seguido de los 27 del PSOE y de una papeleta para Chunta.

En Fiscal el socialista Manuel Larrosa vence una legislatura más con 155 votos y 5 concejales. Además, entran en el Ayuntamiento el joven Carlos Lacasta por Cs (38 votos) y María Lanzarote por el PP con 31 votos.

En Gistaín se mantiene el PAR como lista más votada con 55 papeletas, seguido del PSOE con 45 y de CHA con 4. De este modo, el PAR pierde un concejal respecto a 2015 y se queda con tres, mientras que el PSOE gana dos concejales y CHA pierde el que tenía.

En La Fueva los socialistas firman una amplia victoria con 260 papeletas y seis concejales, mientras que los "populares" conservan su concejal con 76 papeletas.

El Ayuntamiento de Labuerda vuelve a vestirse de rojo con 79 votos del PSOE que le dan los cinco concejales del Consistorio. El PAR obtiene 4 votos, el PP 3 y CHA 1.

En Laspuña tampoco cambian los colores. El azul del PP continuará en el Ayuntamiento con 126 votos y 4 concejales, por delante de los 106 votos del PSOE.

María Antonia Arnal mantiene la bandera del PSOE en Palo con 18 votos, al igual que ocurre en Plan donde la lista socialista ha cosechado 138 votos, cinco papeletas más que en 2015.

En Puértolas también se quedan las cosas como estaban con el PSOE a la cabeza (100 votos y 4 concejales), y el PP por detrás con 54 votos y un concejal. CHA obtuvo 35 votos y el PAR uno.

En el Pueyo de Araguás el PP escala posiciones con respecto a las pasadas elecciones, aunque seguirá con un concejal, ya que sus 47 votos no superan a los 4 concejales que ha obtenido el PSOE con 62 votos.

En San Juan de Plan la lista más votada fue el PSOE con 36 votos, seguido muy de cerca por el CHA con 31 votos, el PP con 6 y el PAR con 4. En Tella-Sin el PAR vuelve a ganar con 111 votos y 4 concejales, el PSOE conserva su edil con 53 votos, y CHA y PP seguirán sin representación con 23 y 8 votos respectivamente.

En Torla, Miguel Villacampa mantiene la mayoría absoluta para el Partido Popular con 135 papeletas y 4 concejales, seguido por el PSOE con 98 votos y 3 concejales. Los 20 votos de Podemos-Equo no le valen a la formación morada para entrar en el Ayuntamiento.