Sobrarbe

SOBRARBE - SUCESOS

Un forestal herido al precipitarse diez metros en Añisclo

El accidentado, de Alcalá de Moncayo (Zaragoza), se encontraba trabajando en una zona cercana al refugio de Plana Canal

Un forestal herido al precipitarse diez metros en Añisclo
Un forestal herido al precipitarse diez metros en Añisclo
S.E.

HUESCA.- Un Agente de Protección de la Naturaleza (APN), de 60 años, ha resultado herido grave este viernes al caer de un desnivel de unos diez metros en el paso de Foradiello, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, por causas que se están investigando.

El accidentado, de Alcalá de Moncayo (Zaragoza), se encontraba trabajando en una zona cercana al refugio de Plana Canal, en el Cañón de Añisclo, cuando sufrió el fatal accidente sobre las cinco de la tarde, han informado fuentes de la Guardia Civil de Huesca.

Hasta el lugar del siniestro han acudido los especialistas del Greim de Boltaña con un médico del 061 y el helicóptero de la Guardia Civil, con el que el herido ha sido evacuado hasta un lugar más asequible, para que lo recogiera el helicóptero medicalizado del 112 que lo ha trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza, han indicado desde la Guardia Civil.

En una primera valoración, el agente de protección de la naturaleza parecía haber sufrido un traumatismo cranoencefálico pero, pese a la gravedad del accidente, no se temía por su vida, ha afirmado Luis Clarimón, secretario de Salud laboral y Medio ambiente de CCOO Aragón, sindicato al que el trabajador está afiliado.

"Desde Comisiones Obreras exigimos que ambos accidentes se investiguen para que se puedan tomar medidas preventivas y evitar así que vuelvan a ocurrir sucesos como estos", ha manifestado Clarimón, y ha recordado el "lamentable" número de siniestros mortales y graves que se han producido en las últimas semanas. "Queda patente que puede más la economía que el sistema preventivo", ha criticado, al tiempo que ha insistido en que "no se están tomando las medidas adecuadas para evitar los accidentes laborales".