Sobrarbe

SOBRARBE

El servicio de autobuses a Ordesa arranca el 29 de junio

El acceso al Parque por Torla cerró ayer al llenarse el aforo del parking

El servicio de autobuses a Ordesa arranca el 29 de junio
El servicio de autobuses a Ordesa arranca el 29 de junio
P.N.O.

HUESCA.- El servicio de autobuses para acceder al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por Torla entrará en funcionamiento el próximo 29 de junio, informó el sábado a este periódico el coordinador medioambiental del Parque, Ramón Castillo.

Durante casi todo este mes, los visitantes podrán entrar con su vehículo hasta el aparcamiento en la pradera de Ordesa, siempre y cuando no se supere el aforo permitido, como ocurrió este sábado.

Y es que, la masiva afluencia de turismos obligó a cerrar el acceso al Parque por Torla cuando el cupo del aparcamiento (550 vehículos) se llenó poco después de las once de la mañana.

"Esta vez hemos tenido que cerrar por llegar al tope de coches permitido, no al de personas, como ha pasado otras veces", comentó Castillo.

A tres semanas de que entre el verano, las temperaturas estivales de este fin de semana parecen haber disparado la afluencia de turistas al Pirineo. Muchos de ellos han escogido el Sobrarbe, en concreto el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, para disfrutar de una escapada a la montaña antes de que llegue oficialmente el estío.