Sobrarbe

SOBRARBE - INFRAESTRUCTURAS

Adjudican la reparación de la escollera del Cinca a su paso por Bielsa

La actuación se llevará a cabo cuarenta años después de la riada que afectó al muro

Adjudican la reparación de la escollera del Cinca a su paso por Bielsa
Adjudican la reparación de la escollera del Cinca a su paso por Bielsa
D.A.

HUESCA.- La empresa Marco Infraestructuras y Medioambiente S. A. ha sido la adjudicataria del proyecto de acondicionamiento del río Cinca a su paso por Bielsa, por la cantidad de 635.250 euros (IVA incluido), publicó este miércoles la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Según recoge el acta, la Mesa de Contratación acordó por unanimidad y en función de la valoración total asignada a las empresas licitadoras, por la capacidad e idoneidad de ellas, proponer para la realización del contrato a la citada empresa.

Casi cuarenta años después de la riada que se llevó parte del muro de defensa del río Cinca a su paso por Bielsa, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) sacó a licitación en enero el proyecto de acondicionamiento definitivo para este tramo afectado por el agua. Hasta entonces había sido imposible acometer las obras por un litigio abierto con un vecino de la localidad que, finalmente, se resolvió. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, contempla la retirada de escombros y la demolición del tramo afectado con el trazado a corregir, así como la construcción del muro.