Sobrarbe

SOBRARBE - MEDIO AMBIENTE

Reabierto el acceso a Ordesa después de tres horas de cierre por la gran afluencia de público

El parquin del espacio protegido ha colgado este sábado el cartel de completo entre las 11:15 y las 14:20

Reabierto el acceso a Ordesa después de tres horas de cierre por la gran afluencia de público
Reabierto el acceso a Ordesa después de tres horas de cierre por la gran afluencia de público

HUESCA.- El acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por el puente de los Navarros, en el municipio de Torla, ha tenido que cerrarse este sábado al tráfico a las 11:15 horas al quedar completo de vehículo el parquin estacionado junto a la pradera. El cierre se ha mantenido hasta las 14:20 horas, recobrándose en ese momento el tráfico normal.

Así lo ha indicado el coordinador medioambiental de este espacio protegido, Ramón Castillo, quien ha confirmado que calculan que al estar el aforo completo para el estacionamiento de vehículos calculan que en la pradera estarán alrededor de 1.600 personas.

Una circunstancia, ha recordado, que ya se produjo el fin de semana pasado y es habitual en estas fechas primaverales. Castillo ha indicado que para este sábado se esperan temperaturas máximas de 20 grados en el acceso principal a Ordesa.

La barrera del parque tras el puente de los Navarro no se reabrirá antes de las 14 horas si no se produce la bajada de al menos 50 vehículos, que se encuentran esperando para poder acceder al aparcamiento de la pradera de Ordesa.

Por otro, el coordinador medioambiental de Ordesa ha explicado que a partir del último fin de semana de junio (29 y 30) se establecerá un servicio de autobuses como único medio de transporte para acceder a este punto del parque. En este caso, el servicio estará operativo hasta el 15 de septiembre.

PREOCUPA QUE SE MASIFIQUE EL ESPACIO

El hecho de que se cerrara este acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido el pasado fin de semana provocó en algunos de nuestros lectores cierta preocupación hasta el punto de que esta fue la noticia más leída y comentada de la semana en nuestra página web y a través de las redes sociales.

"Si el Everest se masifica, lo que es accesible en coche aún más. Control", pidió Juan en uno de los comentarios.