Sobrarbe

SOBRARBE - SUCESOS

Aínsa celebra este miércoles el funeral por el pequeño atropellado en Montblanc

El cuerpo ha sido trasladado este martes al tanatorio de la localidad sobrarbense

Aínsa celebra este miércoles el funeral por el pequeño atropellado en Montblanc
Aínsa celebra este miércoles el funeral por el pequeño atropellado en Montblanc
Diari de Tarragona

HUESCA.- El funeral por el pequeño de cuatro años fallecido por un atropello accidental este domingo en la localidad tarraconense de Montblanc se celebrará a las 12.00 horas de este miércoles en la iglesia parroquial de Aínsa, ha confirmado el alcalde del municipio de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo. La familia reside en el núcleo de Coscojuela de Sobrarbe y se encuentran ya en el municipio, ha asegurado el primer edil.

Pueyo, que ha tenido la ocasión de conversar con los progenitores, ha asegurado que se encuentran "destrozados", al igual que los vecinos de este municipio pirenaico, donde se han decretado tres días de luto oficial. También en la localidad catalana donde ocurrieron los hechos, donde la bandera del consistorio ondea a media hasta, como puede verse en la imagen que acompaña esta información. El cuerpo del pequeño G.D.C ha llegado la tarde de este martes al tanatorio de Aínsa.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de este domingo en el aparcamiento de San Miguel de la citada localidad tarraconense, donde la familia se encontraba de paso de regreso a casa tras unas vacaciones. Todo ocurrió cuando la madre maniobraba el vehículo y arrolló sin darse cuenta al pequeño, que fue trasladado por los propios familiares a un centro de atención primaria. Se movilizaron además los servicios de emergencia catalanes, el SEM, con una dotación de dos ambulancia y un helicóptero, que nada pudieron hacer por el pequeño.

La autopsia fue practicada la tarde de este lunes según han confirmado, por otra parte, desde el Juzgado de Instrucción número 3 de Valls, encargado de la investigación. Estas mismas fuentes han asegurado asimismo que el atestado tras el incidente tardará aún unos días en llegar. La jueza citó este lunes a los padres aunque solo a título informativo.