Sobrarbe

SOBRARBE - ASÍN DE BROTO

Se busca una familia, a poder ser con niños, para vivir en Asín

El Ayuntamiento de Broto saca a concurso el alquiler de una vivienda totalmente reformada a un módico precio en la localidad

Se busca una familia, a poder ser con niños, para vivir en Asín
Se busca una familia, a poder ser con niños, para vivir en Asín
R.

HUESCA.- Se busca familia, a ser posible con niños, para vivir en la pequeña y bonita localidad de Asín de Broto. Para atraer a nuevos pobladores al territorio, el Ayuntamiento de Broto ha sacado a concurso el alquiler de una vivienda de cerca de setenta metros cuadrados en Asín por un valor estimado de 250 euros al mes.

El inmueble, de 67,45 metros cuadrados de superficie útil, totalmente reformado, consta de salón con cocina independiente, tres dormitorios y un cuarto de baño, además de un vestíbulo con el cuarto de calderas que conecta.

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca (BOPH) publicó este martes el expediente de contratación para el arrendamiento del bien inmueble denominado Casa-Escuela de Asín de Broto, para destinarlo a vivienda habitual, junto con el pliego de condiciones que ha de regir el concurso.

Los interesados tienen de plazo quince días hábiles, desde este miércoles, para presentar sus ofertas en el Ayuntamiento de Broto, en horario de oficina y a través de la sede electrónica broto.sedelectronica.es.

"La iniciativa -explica la alcaldesa en funciones de Broto, Carmen Muro-, busca favorecer la llegada de nuevos pobladores al territorio".

Actualmente, Asín cuenta con unas diecisiete personas empadronadas, aunque solo siete viven todo el año, informaron desde el Ayuntamiento.

Por ello, entre los criterios de selección de los futuros alquilados, priman las familias con niños, añade la alcaldesa. Así, por cada miembro de la unidad familiar mayor de edad se contabilizan 0,5 puntos, mientras que por cada menor de 0-7 años se dan dos puntos, de 8 a 11 años se dan 1,5 puntos, de 12 a 14 años, un punto, y de 15 a 17 años, 0,5 puntos.

La vivienda, que fue reformada gracias a las ayudas del Programa de Impulso Demográfico de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), está ubicada en la calle Barrionuevo 15, en la planta superior de la antigua escuela de Asín de Broto. Cuenta con tres fachadas al exterior y se accede a ella por el vestíbulo general de la planta y mediante una escalera exterior desde la era pública de la parcela.

En la actualidad, en esta pequeña localidad del Sobrarbe viven dos niños que van al colegio público de Broto. También hay un albergue y muchas casas de segunda residencia habitadas casi todos los fines de semana, especialmente en época vacacional.