Sobrarbe

SOBRARBE - CONSTITUCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

Los consistorios de Boltaña y Aínsa-Sobrarbe, sin cambios

José María Giménez (PP) y Enrique Pueyo (PSOE) mantienen la mayoría absoluta en sus municipios

Los consistorios de Boltaña y Aínsa-Sobrarbe, sin cambios
Los consistorios de Boltaña y Aínsa-Sobrarbe, sin cambios
D.A.

HUESCA.- Los dos principales municipios de la comarca de Sobrarbe mantienen a sus regidores con Enrique Pueyo (PSOE), en Aínsa-Sobrarbe y José María Giménez (PP), en Boltaña tras la toma de posesión este sábado en sus respectivos consistorios.

En declaraciones a este periódico, Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa, ha subrayado que “duplicar el número de concejales y de votos supone un gran espaldarazo al trabajo realizado durante cuatro años”. Una reelección que, en su opinión, conlleva “una responsabilidad más grande”, ha matizado el primer edil quien ha destacado que en esta legislatura se prevé terminar la construcción del centro cultural y tareas pendientes como resolver los problemas de abastecimiento y depuración del municipio. En la constitución del consistorio tanto los ocho ediles del PSOE como el de CHA han votado a favor de la reelección de Pueyo como primer edil. Y los dos ediles del PP han votado en contra.

Los socialistas también gobiernan en Bárcabo, Bielsa, Broto, Fiscal, La Fueva, Labuerda, Palo, Plan, Puértolas y El Pueyo de Araguás.

En Boltaña, los siete concejales han quedado repartidos en cuatro para el PP y tres para el PSOE, por lo que el ‘popular’ José María Giménez se mantiene al frente de este consistorio. “Estoy contento con el apoyo de la gente que habrá valorado positivamente nuestro esfuerzo y trabajo diario”, ha destacado.

Los populares mantienen los municipios de Boltaña, Laspuña y Torla pero pierden Abizanda, el cual estará regido por Javier Labat, del PAR. Los paristas a su vez seguirán gobernando en los términos de Fanlo, Gistaín y Tella-Sin.

También se ha confirmado el relevo en San Juan de Plan donde Roberto Serrano, de Chunta Aragonesista (CHA), quien regirá el municipio después de alcanzar un acuerdo con el PSOE, con Isabel Guillén al frente.

Y en Laspuña se ha dado la circunstancia de que los siete concejales, cuatro del PP y uno del PSOE, ha faltado un edil popular para la constitución del Ayuntamiento, aunque al final el PP ha obtenido la alcaldía al lograr el mayor número de votos.