Sobrarbe

SOBRARBE - CONVENIOS MUNICIPALES

El Parque Nacional de Ordesa da un paso más en la ejecución de sus proyectos

El BOA publica 5 de los 8 convenios previstos por el Centenario

El Parque Nacional de Ordesa da un paso más en la ejecución de sus proyectos
El Parque Nacional de Ordesa da un paso más en la ejecución de sus proyectos
S.E.

HUESCA.- El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado cinco de los ocho proyectos que se desarrollarán en municipios ubicados en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con motivo de la conmemoración de su centenario.

En el BOA de este martes se recoge el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Tella-Sin y la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (Sarga), para la electrificación de la aldea de Revilla, que actualmente no tiene luz.

También se publica el convenio para la reparación de las antiguas mallatas de pastor de Tobacor y Lacatuarta, en el Parque de Ordesa, de titularidad del Ayuntamiento de Fanlo.

Asimismo, en el BOA del martes 18 de junio se publicaron tres convenios más, el referente a la realización de las obras previstas en la mejora de los accesos y aparcamiento de San Úrbez, en el sector de Añisclo del Parque.

También se publicó la ejecución de las obras previstas en el proyecto de implantación de aseos para acampada libre e instalación de depuradoras en el refugio de Góriz, cuya titularidad corresponde a la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM).

Y, por último, el BOA del martes recoge la ejecución del proyecto para desplazar el centro de transformación Z07481 desde su actual ubicación, en el puente viejo de Broto, a una nueva ubicación sita en Santa Cruz, variante CT, en la misma localidad.

La empresa pública Sarga será la encargada de materializar los proyectos con sus propios medios o, en su caso, y previa suscripción de los correspondientes contratos, con medios ajenos.