Sobrarbe

SOBRARBE - INFRAESTRUCTURAS CARRETERAS

El retraso de una pieza de seguridad demora la apertura de la carretera de Añisclo

Es probable que no se pueda abrir el 26 de junio y haya que esperar unos días más, dice la DGA

El retraso de una pieza de seguridad demora la apertura de la carretera de Añisclo
El retraso de una pieza de seguridad demora la apertura de la carretera de Añisclo
S.E.

HUESCA.- La apertura de la carretera del cañón de Añisclo podría sufrir algún retraso más del previsto, debido a la falta de una pieza de seguridad en el túnel en el que los operarios están trabajando, informaron este jueves fuentes del Departamento de Vertebración del territorio, Movilidad y vivienda del Gobierno de Aragón. Aunque en un principio la intención era poner de nuevo en servicio la vía el próximo 26 de junio, tal y como anunció este periódico el miércoles, finalmente parece ser que habrá que esperar unos días más.

Los operarios están pendientes de recibir una pieza específica que no ha llegado a tiempo. "Se trata de una cercha que va colocada en la entrada del túnel y que servirá para reforzar la infraestructura y darle mayor durabilidad", explican desde el Departamento de Vertebración del territorio.

Tras la colocación de la pieza, la proyección de hormigón en este punto y la finalización de asfaltado, pintado y colocación de las biondas, se abrirá la carretera al tráfico, afirman las mismas fuentes.

"Es probable que no se pueda abrir el 26 y haya que esperar al 28 de junio", advierten, aunque insisten en que todavía no se puede dar una fecha exacta. Los operarios "están trabajando para que la apertura pueda ser lo antes posible pero con este retraso no contaban", admiten desde el Gobierno de Aragón.

La carretera se cerró en abril de 2017 tras detectar un movimiento de ladera y problemas en uno de los túneles de la HU-631. Para facilitar la circulación alternativa se acondicionó la carretera entre Puyarruego-Buerba-Escalona. En paralelo, se realizó el estudio técnico para la consolidación del túnel y se adjudicó la obra de emergencia con una inversión de 1,8 millones de euros.