Sobrarbe

SOBRARBE - TURISMO

Ordesa vuelve a cerrar el acceso por Torla por la llegada masiva de vehículos

El aparcamiento de la pradera se ha llenado antes de las once de la mañana

Ordesa vuelve a cerrar el acceso por Torla por la llegada masiva de vehículos
Ordesa vuelve a cerrar el acceso por Torla por la llegada masiva de vehículos

HUESCA.- Un fin de semana más, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido vuelve a ser el destino elegido por cientos de turistas de toda índole y procedencia.

El reclamo del espacio es tal que este domingo, antes de las once de la mañana, el aparcamiento de la pradera ya ha colgado el cartel de completo (550 vehículos).

Lo mismo ocurrió este sábado cuando, poco después de la una del mediodía, se tuvo que cortar el acceso al parque por la A-135 (Torla). Poco después, sobre las 15:40 horas, se restableció el acceso, en cuanto el aparcamiento de la pradera comenzó a vaciarse. Cabe recordar que el parquin tiene un cupo de unos 550 coches, lo que se traduce en unas 1.600 personas, aproximadamente.

La llegada del verano y la buena previsión meteorológica anima a muchos turistas a visitar este espacio protegido del Sobrarbe que lleva cuatro fines de semana seguidos colgando el cartel de completo.

El servicio de autobuses para acceder a Ordesa por Torla entrará en funcionamiento el próximo 29 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre. De momento, los visitantes pueden entrar con su vehículo hasta el aparcamiento en la pradera de Ordesa, siempre y cuando no se complete el aforo como ocurrió ayer sábado.