Sobrarbe

SOBRARBE - DESTITUCIÓN

Enrique Campo, "molesto" con su relevo al frente de la Comarca

El PSOE apuesta por José Manuel Bielsa como presidente del organismo

Enrique Campo, "molesto" con su relevo al frente de la Comarca
Enrique Campo, "molesto" con su relevo al frente de la Comarca
S.E.

HUESCA.- Enrique Campo, que será sustituido por José Manuel Bielsa al frente de la Comarca del Sobrarbe, asegura sentirse "molesto por el hecho de que no hayan contado" con él desde el Partido Socialista, aunque asegura que asume el cambio y que trabajará por la institución como ha hecho a lo largo de las cuatro últimas legislaturas.

El también alcalde de Labuerda afirma que recibió una explicación que no le resulta muy convincente desde la lectura de todo el entorno provincial y comarcal. "Me dijeron que hay una tendencia de cambio que se aprecia en determinados ayuntamientos, pero yo considero que ha habido alguna causa más". En este sentido, fuentes de su entorno estiman que su posicionamiento en las primarias a favor de Javier Lambán ha podido "pasarle factura".

Enrique Campo defiende su "lealtad", que ha demostrado a la hora de trabajar en la elaboración de las listas, antes y después. Y, sin embargo, ya intuía que algo así podría pasar y que el argumento no podía ser el de los 16 años consecutivos en el máximo puesto comarcal. "El día antes de comunicar la decisión del partido estuve con quien va a ser mi sustituto. Yo me había ofrecido a ejercer de introductor, estar uno o dos años y posteriormente ceder el testigo. Pero desde Huesca aseguraron que su experiencia dice que luego no se produce el relevo. Yo hubiera cumplido porque lo que quiero es la continuidad en los proyectos, y de hecho yo voy a seguir como consejero colaborando lealmente y empujando en todas las iniciativas, algunas de ellas ya en marcha".

El histórico dirigente socialista asegura que se siente "orgulloso al poder contar con el trabajo de todos los consejeros durante todos estos años, y también de los profesionales de la comarca, que son los que dan dimensión al trabajo en beneficio de los ciudadanos".

"Por mi parte, dejo la presidencia con la satisfacción de que no he escatimado esfuerzos, que hemos desarrollado proyectos importantes y de que ahora me dedicaré en cuerpo y alma a mi pueblo, a Labuerda. Pero yo no voy a dejar de contribuir al trabajo en la comarca porque tenemos mucho que hacer por delante", concluye Enrique Campo.