Sobrarbe

SOBRARBE - MEDIO AMBIENTE

Acuerdo de colaboración para concienciar medioambientalmente

El Club Atlético Sobrarbe y la Fundación del Quebrantahuesos trabajarán juntas

Acuerdo de colaboración para concienciar medioambientalmente
Acuerdo de colaboración para concienciar medioambientalmente
S.E.

HUESCA.- La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) y el Club Atlético Sobrarbe (CAS) firmaron este jueves un acuerdo de colaboración en materia de sensibilización, divulgación y concienciación medioambiental.

En virtud del convenio suscrito, ambas entidades desarrollarán acciones comunes de asesoramiento e intercambio de información ambiental y deportiva, campañas de sensibilización ambiental, charlas divulgativas, edición de publicaciones, redacción de informes, etcétera, con el objetivo de generar conciencia sobre la conservación del medio ambiente y el disfrute, compatibilidad y sostenibilidad de las actividades deportivas al aire libre, informan las organizaciones en una nota de prensa.

Según indican, se mantendrán canales de comunicación fluida entre ambas entidades sobre la programación de actividades, eventos, restricciones, etcétera, para poder contar con la opinión y consejo de la otra parte. Además se fomentará la participación y el entendimiento entre los diferentes sectores y colectivos implicados.

El CAS, fundado en 1973, cuenta con más de 1.300 socios y realiza un variado programa anual de salidas senderistas y montañeras. La FCQ viene realizando desde 1995 proyectos, programas y campañas de sensibilización, comunicación, educación ambiental, asesoramiento ambiental, custodia del territorio con diferentes sectores y agentes del territorio.