Sobrarbe

SOBRARBE - MURO DE RODA

La mejora del acceso al núcleo de Muro de Roda se realizará en breve

La Diputación de Huesca acometerá una inversión de 230.000 euros en una primera fase

La mejora del acceso al núcleo de Muro de Roda se realizará en breve
La mejora del acceso al núcleo de Muro de Roda se realizará en breve
P.O.

HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha anunciado que invertirá 230.000 euros para facilitar el acceso rodado al núcleo de Muro de Roda, que atrae a 2.000 personas al año que se ven obligadas a utilizar una pista forestal para llegar a la población.

Desde la institución supramunicipal informan en un comunicado de prensa, que la modernización viaria comprende una distancia de unos dos kilómetros y permitirá pasar del actual camino forestal a una calzada de cinco metros de ancho y doble sentido.

Según el responsable provincial de Infraestructuras, Joaquín Monesma, la obra "hará posible en paralelo que este valle pueda abrirse más al turismo cultural, porque eso es lo que está generando economías complementarias a las familias del medio rural".

En esta primera fase está previsto el acondicionamiento y asfaltado de 1,8 kilómetro que corresponden al tramo que presenta una mayor dificultad y pendiente.

Las obras serán ejecutadas por la constructora local Horpisa Sobrarbe y comenzarán en las próximas semanas, con un plazo de cuatro meses para su ejecución.

El alcalde de La Fueva, Ramón Laplana, afirma que en la pista actual "no pueden acceder autobuses y tampoco cruzarse dos coches en varios puntos y las lluvias complican la subida, a pesar de que hasta ahora hemos ido manteniendo algunos tramos". La nueva obra incluye la regeneración de taludes y muros de piedra.