Sobrarbe

SOBRARBE - SUCESOS

Los drones se incorporan a la búsqueda de Jesús Ríos

El dispositivo contará este miércoles con esta tecnología para sobrevolar el terreno

Los drones se incorporan a la búsqueda de Jesús Ríos
Los drones se incorporan a la búsqueda de Jesús Ríos
G.C.

HUESCA.- El operativo de búsqueda de Jesús Ríos González, de 71 años, desaparecido el pasado sábado en el valle de Vió, sigue sin escatimar esfuerzos ni medios. Este martes, de nuevo, especialistas de montaña, bomberos, voluntarios y otros efectivos de diferentes instituciones saldrán a peinar el territorio con la intención de poner un final feliz a esta historia.

Como novedad, este miércoles se incorpora al equipo de búsqueda la tecnología de los drones. Participará un dron de la Guardia Civil y los de aquellos particulares que cumplan con los requisitos exigidos en este tipo de operaciones, ha dicho este martes Arturo Notivoli, capitán de la Tercera Compañía de la Guardia Civil y jefe del dispositivo.

El vuelo de drones sustituirá al del helicóptero que no se prevé activar, informó Notivoli, quien ha explicado que toda la operación se realizará de forma coordinada. De este modo, los drones que se han prestado a colaborar a raíz del llamamiento que ha hecho la familia del desaparecido en redes sociales deberán pasar un control para ver si son aptos.

Con la ayuda de esta tecnología y el esfuerzo inagotable del equipo humano se saldrá a barrer el territorio, ampliando, como ya se ha hecho este martes, el cerco perimetral al este y al oeste, y explorando nuevos itinerarios, algo más ilógicos, pero aún así no descartables,ha señalado Notivoli. También se repasarán las rutas más viables, que fueron las primeras en las que se centraron los especialistas.

Este martes, al operativo de búsqueda se han sumado especialistas de montaña de Valle del Roncal, de Navarra y Pamplona. Asimismo, se ha vuelto a contar con miembros de los Puestos de seguridad ciudadana de Benasque, Graus, Fiscal y Boltaña, Seprona, Bomberos y voluntarios de la zona, además de perros de búsqueda de personas de la Guardia Civil.

El puesto de mando se ha instalado en Morillo de San Pietro, donde se vio por última vez al desaparecido. Y es que, fue aquí donde consultó a un pastor el camino de regreso a Vió, en torno a las doce de la mañana del sábado. Desde entonces no se ha vuelto a tener noticias de Jesús Ríos González, un hombre deportista pese a sus 71 años, de nacionalidad mejicana, que se encontraba en Vió pasando unos días junto a su hija que vive en esta localidad perteneciente al Ayuntamiento de Fanlo.

Conforme avanzan los días y los resultados no llegan "la preocupación aumenta", ha reconocidoAntonio Nerín, teniente de alcalde del municipio. Aún así, nadie piensa tirar la toalla, aseguró, "todos los que participan en el operativo se están dejando la piel en encontrarlo, Guardia Civil, Seprona, Bomberos, voluntarios...", ha afirmado.