Sobrarbe

SOBRARBE - SUCESO

Voluntarios mexicanos colaboran en la búsqueda de Jesús Ríos, su compatriota desaparecido

Su familia mantiene la esperanza de encontrarlo con vida porque se trata de una persona "muy fuerte"

Voluntarios mexicanos colaboran en la búsqueda de Jesús Ríos, su compatriota desaparecido
Voluntarios mexicanos colaboran en la búsqueda de Jesús Ríos, su compatriota desaparecido
S.E.

HUESCA.- Un grupo de voluntarios que han viajado desde México hasta España se incorporarán este sábado en la búsqueda de Jesús Ríos, el compatriota de 71 años desaparecido hace una semana cuando realizaba una excursión en Vió (Huesca).

La búsqueda, en la que han participado desde el pasado sábado unas 400 personas, se ha centrado en la zona de Morillo de San Prieto de norte a sur, Boltaña, Puyarruego, Gallisue y Escalona, aunque ahora se baraja la posibilidad de que el hombre haya tomado dirección a Yeba por el monte de Navaín, rodeándolo por una senda en su falda norte e incluso haya pasado por la población de Ascaso, informan fuentes de la investigación.

El capitán de la Guardia Civil Arturo Notivoli, responsable de la investigación, se ha desplazado este sábado hasta la localidad de Vió para hablar personalmente con la familia del desaparecido y presentar a la persona que se va a hacer cargo a partir de ahora de la investigación, la teniente adjunta de la Tercera Compañía de Graus, Yolanda Sánchez.

Daniel Benito, yerno de Jesús Ríos, mantiene la esperanza de encontrarlo con vida porque se trata de una persona "muy fuerte" y porque cree que es "capaz de aguantar mucho porque tenía muchas reservas y muchos recursos" y alimentarse de insectos o plantas.

En la búsqueda participan especialistas de Montaña de los Greim de la Guardia Civil de Jaca, Boltaña, Panticosa, Roncal, Pamplona, Viella y Benasque, agentes de seguridad ciudadana y de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, bomberos, varios perros especializados en la búsqueda de personas, montañeros, cazadores y voluntarios.

También se dispone de cuatro drones altamente equipados, uno de ellos con cámara térmica para buscar en función de la temperatura y también puede detectar un móvil aunque no lleve tarjeta, y que han realizado hasta 9 horas de vuelo.