Sobrarbe

SOBRARBE - SUCESO

Vió recuerda el viernes a Jesús Ríos, que murió de un paro cardiaco al norte de Nabaín

La familia celebrará este viernes un ceremonia íntima en recuerdo del senderista mejicano

Vió recuerda el viernes a Jesús Ríos, que murió de un paro cardiaco al norte de Nabaín
Vió recuerda el viernes a Jesús Ríos, que murió de un paro cardiaco al norte de Nabaín
D. B.

HUESCA.- El senderista mejicano de 71 años, Jesús Ríos González, desaparecido once días hasta que fue hallado por su yerno, Daniel Benítez junto a Javier, un vecino de Vió, el pasado martes 13 de agosto, murió de un paro cardiaco el mismo día y cayó por una zona con mucha vegetación en la vertiente norte del pico Nabaín, en el municipio de Fanlo, que impidió su localización.

Así lo han indicado este jueves fuentes de la familia del fallecido que han recibido el informe de la autopsia, que revela las causas por las que el senderista mejicano falleció el mismo sábado 3 de agosto por la mañana, en el que había salido a pasear solo y con un teléfono móvil sin tarjeta de una casa de Vió, donde vive su hija Katya, y en la que se encontraba alojado.

Los diez días posteriores dieron lugar a un gran despliegue de medios técnicos y humanos, con la ayuda de especialistas de montaña de la Benemérita, helicópteros, drones y perros especializados en la búsqueda de personas, con un ampliación del rastro de búsqueda que se fue ampliando desde el punto de partida entre Morillo de Sampietro y Buerba, donde se supo que había preguntado a un pastor por el camino de regreso.

Precisamente, la Guardia Civil coordinó toda la búsqueda desde el dispositivo instalado en la capilla de la iglesia de Morillo de Sampietro.

Entre los grupos coordinados por la Benemérita, el martes figuraban el grupo de seis rescatistas mejicanos, voluntarios, bomberos con un perro de rastro de restos cadavéricos y agentes de la Benemérita con un perro de rastreo de restos humanos. Al final, fueron el yerno y un vecino de Vió quienes hallaron a Jesús Ríos el martes. La familia agradece a los rescatadores y medios que han cubierto el suceso y realizará este viernes una ceremonia íntima en la naturaleza de Vió, en recuerdo de Jesús.