Sobrarbe

SOBRARBE - FIESTAS

Labuerda honra a San Roque y sale de ronda con Paco Lasierra

El municipio encara la recta final de sus fiestas con actos de tradición y arraigo

Labuerda honra a San Roque y sale de ronda con Paco Lasierra
Labuerda honra a San Roque y sale de ronda con Paco Lasierra
A.L.

HUESCA.- Labuerda encara la recta final de sus fiestas con la celebración de San Roque, que tiene lugar este viernes con actos llenos de tradición y arraigo como es la popular Ronda de la Bandeja.

La jornada comenzará a las diez de la mañana con misa en honor a San Roque, a continuación dará comienzo la Ronda de la Bandeja con Paco Lasierra y los músicos de la rondalla local, que recorrerán el pueblo hasta acabar en la plaza San Vicente. Después, sesión de baile con la orquesta Fuego.

Este sábado los pequeños de la casa disfrutarán del parque infantil Súper Saltarín en el frontón y la música volverá a sonar, en sesión de tarde y noche, con la orquesta Albatros.

Por último, el domingo los amantes de las jotas tienen una cita a las 19 horas con el grupo San Lorenzo de Huesca. A continuación tendrá lugar la cena popular y a las 23:30 horas, Francho Sarrablo y su banda pondrán el colofón a los festejos con un concierto en el que presentará su nuevo disco "Las cenizas del tiempo".

En los días previos, vecinos y visitantes de Labuerda han disfrutado de un pórtico festivo repleto de actividades y animación. Así, el viernes actuó la Coral del Sobrarbe, el sábado se presentó el espectáculo "La Caravana de Belentuela" y el documental "Sobrarbeson", el domingo hubo exhibición de corte de troncos y el lunes una charla sobre la violencia de género.

El miércoles tomó el relevo a la fiesta el teatro con Albert Requena, que puso en escena la obra "El asesino imprevisto", a las 22:30 horas en el Ayuntamiento.

Y el jueves, día de Nuestra Señora de la Asunción, tuvo lugar una intensa jornada con espacio para la música, la tradición y el disfrute de grandes y pequeños. La jornada comenzó con misa, siguió con juegos infantiles y reparto de chocolate con torta. Luego se celebró la Inmemorial Comparsa de Gigantes y Cabezones en la que participaron niños y mayores con pucheros, cencerros, cascabillos y otros instrumentos. Además, tuvo lugar la tradicional Ronda de las mozas con el jotero Santiago Giral y la charanga local para acabar en la plaza con la disco móvil Ferchy.

El alcalde de Labuerda, Enrique Campo, felicita las fiestas a los vecinos del municipio y los invita a participar en todos los actos con alegría y animación. "Son días para compartir, para reencontrarse y disfrutar", manifiesta.

PROYECTOS MUNICIPALES

Respecto a los proyectos más inminentes del Ayuntamiento, Campo destaca los trabajos en el nuevo edificio consistorial, para el que "todavía quedan varias fases, pero se está avanzando mucho", afirma el alcalde.

"La mejora de los accesos a la iglesia de San Vicente de Labuerda" es otra de las prioridades del Ayuntamiento en las que se va a trabajar, añade, y anuncia, además, que se actuará en el camino de acceso a la zona de las granjas, donde se encuentran las huertas bajas.

La aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que se llevará al próximo pleno municipal, para dinamizar la zona que va del hotel Peña Montañesa al pueblo es otro de los proyectos que favorecerá el desarrollo socioeconómico de Labuerda.

Etiquetas