Sobrarbe

SOBRARBE - INFRAESTRUCTURAS

CHA pregunta en el Senado por el puente de la N-260 de Broto

Critica que no se ha acondicionado siete años después de anunciarse el proyecto

CHA pregunta en el Senado por el puente de la N-260 de Broto
CHA pregunta en el Senado por el puente de la N-260 de Broto
CHA

HUESCA.- Chunta Aragonesista (CHA) preguntará en el Senado, a través del senador de Compromís Carles Mulet, si el Gobierno de España ha redactado el proyecto de acondicionamiento del puente de la carretera N-260 sobre el río Ara, en el municipio de Broto, y si existen disponibilidades presupuestarias, en su caso, para poder comenzar a ejecutar la actuación, informan en una nota.

El portavoz municipal de Chunta en Broto, José Ramón Ceresuela, critica que, siete años después de anunciarse la redacción del proyecto, todavía no han comenzado las actuaciones. "A raíz de abrirse al tráfico rodado el tramo carretero Yebra-Fiscal, ahora las personas que van a visitar el Parque de Ordesa atraviesan el puente con sus vehículos, acentuándose el problema de seguridad viaria en la zona. Por este motivo vamos a trasladar nuevas iniciativas al Senado", dice.

Ceresuela indica que esta obra "es una necesidad y una demanda de la zona para mejorar las condiciones de seguridad del tráfico rodado", una situación que "se hace más visible precisamente en estas fechas estivales donde el turismo que circula en dirección al Parque de Ordesa tiene que atravesarlo".

"De hecho hace siete años presentamos ya una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que reclamábamos esta actuación", explica Ceresuela. El 14 de junio de 2012 CHA preguntó si "se va a reformar el puente de esta localidad que cruza la N-260", a lo que el Gobierno respondió, el 2 de agosto, que "se ha procedido a redactar un proyecto que contempla diversas actuaciones" y que "las obras procederán a ejecutarse, en función de la existencia de las correspondientes disponibilidades presupuestarias". "Sin embargo, a fecha de hoy no han comenzado las obras", lamenta Ceresuela.