Sobrarbe

SOBRARBE - SUCESOS

Muere un vecino de Olot al caer en la zona de Pineta y un senderista sufre un infarto en la senda de los Cazadores

La víctima se encontraba entre el Collado de Góriz y Pineta y se precipitó entre 15 y 20 metros

Muere un vecino de Olot al caer en la zona de Pineta y un senderista sufre un infarto en la senda de los Cazadores
Muere un vecino de Olot al caer en la zona de Pineta y un senderista sufre un infarto en la senda de los Cazadores
G. C.

HUESCA.- Un vecino de Olot (Gerona), de 75 años, ha fallecido este lunes al sufrir una caída de entre 15 y 20 metros entre el Collado de Góriz y la Fontblanca, en la zona de Pineta.

Según han informado fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Benemérita de Huesca en una nota de prensa, la central del 062 ha recibido el aviso en torno a las 13:30 horas de este lunes, y tras recibir notificación de los hechos se ha activado el dispositivo formado por especialistas del Greim de Boltaña, el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Benasque y el médico del 061 quienes localizaron al accidentado a unos 500 metros del collado de Goriz, en dirección Fontblanca. Al final, el médico únicamente ha certificado su fallecimiento, por lo que han evacuado el cuerpo en el helicóptero de la Guardia Civil hasta Boltaña y desde allí, al depósito de cadáveres a la espera de autopsia.

El segundo aviso ha informado de que un senderista, vecino de San Fernando (Cádiz), de 55 años, había sufrido un ataque al corazón cuando se encontraba en la senda de los Cazadores , dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Los mismos medios que en el rescate anterior se han dirigido hasta la zona donde se encontraba el senderista, llegaron hasta la zona donde con dos médicos que se encontraban de paso por ese lugar realizándole las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que han resultado negativas. Acto seguido, los especialistas de montaña han introducido el cuerpo en una camilla para evacuarlo en helicóptero hasta Boltaña y desde allí al depósito de cadáveres a la espera de autopsia.

El último aviso que igualmente ha sido atendido por el mismo personal se ha recibido sobre las 18 horas de este lunes, en el que se ha informado que un barranquista, que descendía el barranco Sorrosal, en Broto, se había golpeado la espalda y tenía fuertes dolores. Tras localizar al accidentado, un hombre de 54 años y vecino de Puente Genil (Córdoba), ha sido trasladado hasta Broto y desde allí en ambulancia al Hospital de Jaca.

Estos siniestros aumentan a cinco el número de fallecidos en accidentes de montaña en la provincia en lo que llevamos de agosto junto al del montañero zaragozano de 64 años que fue hallado muerto en la zona del pico Frondiellas, en el municipio de Panticosa, el pasado 20 de agosto, el accidente mortal que le costó la vida a una montañera madrileña de 49 años tras caer por una ladera en el pico del Monje (Astún), un ciudadano francés de 57 años en la senda de los Caracoles (Bierge) y otro montañero zaragozano de 75 en el pico Gabarda (Panticosa).

El vecino de 55 años de San Fernando de Cádiz fallecido por paro cardiaco este lunes se suma al del ciudadano mejicano, de 71 años, que fue hallado en el valle de Vió, tras once días de desaparición también este mes de agosto.