Sobrarbe

SOBRARBE - EXPOFERIA

Aínsa acogerá la Expoferia del 6 al 8 de septiembre

Junto a las diferentes muestras habrá actividades paralelas

Aínsa acogerá la Expoferia del 6 al 8 de septiembre
Aínsa acogerá la Expoferia del 6 al 8 de septiembre
S.E.

HUESCA.- La Expoferia de Sobrarbe, que se celebrará entre el 6 y 8 de septiembre en Aínsa, llega este año con varias novedades. Entre ellas, la exposición y venta de productos de los miembros del Programa de Desarrollo Rural "Sobrarbe Agrodiverso y Sostenible" y la presentación pública de la incorporación del municipio de Aínsa-Sobrarbe a la Red Española de Ciudades Saludables, cuyo objetivo es promocionar la salud y el desarrollo sostenible a nivel local, puesto que uno de los objetivos de la Expoferia es la promoción del consumo de productos de cercanía.

El recinto ferial contará con diferentes espacios. En el patio interior del Castillo se dispondrá de una gran carpa cubierta donde se ubicarán los expositores del sector agroalimentario, entre ellos los productores locales del Geoparque de Sobrarbe con diversos productos: mermeladas, jaleas, miel, licores, patés, frambuesas, quesos, pan, repostería, infusiones y carnes de razas autóctonas. Alrededor de la carpa se dispondrán feriantes del sector de la automoción y maquinaria agrícola, productos hortícolas y frutícolas. En el foso del Castillo se podrán contemplar ejemplares de vacas, ovejas, cabras, caballos, burros, latón de La Fueva, gallinas, pavos, ocas y patos, mayoritariamente de razas autóctonas.

Como complemento, se realizarán, en colaboración con la Cooperativa Agropecuaria de Sobrarbe, las Jornadas de Agricultura y Medio Ambiente; alumnos de la Facultad de Veterinaria darán explicaciones zootécnicas y morfológicas del ganado presente en la feria y en la sala de caballerizas se podrá visitar la exposición autoguiada "Cómo reducir la exposición a sustancias tóxicas".