Sobrarbe

SOBRARBE - BALANCE TURÍSTICO

Casi 30.000 personas buscaron el año pasado información turística en Boltaña

Las consultas en la Oficina aumentaron un 3,91 % y se constató una desestacionalización

Casi 30.000 personas buscaron el año pasado información turística en Boltaña
Casi 30.000 personas buscaron el año pasado información turística en Boltaña
S.E.

HUESCA.- El número de visitas atendidas en el mostrador de la Oficina de Turismo de Boltaña en 2019 subió un 3,91 % respecto a 2018 hasta alcanzar los 29.673. Del total de consultas, 25.860 fueron nacionales (aumentaron un 4,92 %) y 3.813 internacionales (subieron un 12,85 %).

Según los datos ofrecidos desde el Ayuntamiento de Boltaña, las comunidades autónomas emisoras de visitantes a Boltaña fueron Cataluña, Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Andalucía, Castilla La Mancha y La Rioja. Y en cuanto a visitantes internacionales, siguen procediendo mayoritariamente Francia, país al que siguen Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido e Israel. También hubo consultas de visitantes procedentes de Estados Unidos, Canadá o Australia. La información más demandada fue el casco antiguo de Boltaña, seguida por senderos, pueblos con encanto, Parque Nacional de Ordesa, patrimonio, museos y centros de interpretación, restaurantes, naturaleza y zona de baños, espacios naturales protegidos, románico y turismo activo.

Destacó el interés del turista en visitar Boltaña en días fuera de temporada, y desde el Ayuntamiento subrayan que "las visitas comienzan a ser atemporales y durante todo el año, no solo en verano y en puentes, sino que aprovechan para visitar la zona en fiestas locales y días laborales". Uno de los atractivos más demandados en verano es la situación de la Gorga, una de las piscinas naturales más conocidas del Sobrarbe.