Sobrarbe

SOBRARBE - FIESTAS DE INVIERNO

Todo listo en Boltaña para reunirse en torno a las hogueras de San Pablo

Los actos de una de sus fiestas más tradicionales se inician este viernes

Todo listo en Boltaña para reunirse en torno a las hogueras de San Pablo
Todo listo en Boltaña para reunirse en torno a las hogueras de San Pablo

HUESCA.- Ya está todo listo en Boltaña para celebrar las fiestas en honor a San Pablo, que giran en torno a las hogueras. Se trata de una de las citas más tradicionales de la localidad sobrarbense, que tiene también como gran protagonista a la Ronda de Boltaña.

Los actos comenzarán este viernes, a partir de la 16:00 horas, con los acordes, letras y melodías de esta formación musical, que hará cantar y bailar a vecinos y visitantes por las calles de la localidad.

El encendido de las hogueras se llevará a cabo a partir de las 19:00 en la Glorieta Alcalde Ramón Giménez.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LAS HOGUERAS DE BOLTAÑA

Este sábado, se oficiará una misa en honor al patrón San Pablo, a las 12:00, y el Palotiau de Boltaña actuará a las 12:45 en la Plaza Mayor.

A las 14:00 está prevista la comida popular en el pabellón Teresa Palacio y a las 17:00, el café concierto y una sesión de baile con la orquesta La Principal, que repetirá a las doce de la noche. Una discomóvil pondrá el punto final a la jornada.

El domingo se proyectará el cortometraje Mermelada de moras en el Palacio de Congresos, a las 12:00. La cinta se basa en la canción del mismo título de la Ronda de Boltaña.