Sobrarbe

SOBRARBE - TIEMPO

Gran ambiente en torno a las hogueras de las fiestas de Boltaña

La localidad celebra la festividad de San Pablo desde este viernes y hasta el próximo domingo

Gran ambiente en torno a las hogueras de las fiestas de Boltaña
Gran ambiente en torno a las hogueras de las fiestas de Boltaña
S. E.

HUESCA.- La tradición y la animación en torno a las hogueras se están convirtiendo en la protagonistas de la jornada festiva en la localidad de Boltaña, que honra a su patrón San Pablo con actos hasta el próximo domingo.

Como ha comentado la concejal de Cultura y teniente de alcalde de Boltaña, Sonia Orús, en declaraciones a ester periódico han sido muchas las personas que han salido a la calle para el encendido de la hoguera y poder asar la comida con el calor de las brasas. En total hay una hoguera principal y otras diez pequeñas para que todos puedan disfrutar de esta actividad en la que destaca el buen ambiente y la convivencia, animados por una charanga.

Antes, el Palacio de Congresos de la localidad ha colgado el cartel de completo para asistir a la actuación de la Ronda de Boltaña, que este año no ha podido realizar su tradicional paseo por las calles del pueblo por el fallecimiento de un vecino nonagenario.

Para mañana sábado, los vecinos de Boltaña tienen un actividad cargada con misa (12 horas), Palotiau en la plaza (12:45 horas) y comida popular en el pabellón polideportivo (14 horas) con más de 560 inscritos además de ses¡ones de baile y música con orquesta por la noche.