Sobrarbe

SOBRARBE - TALLER DE EMPLEO

Aínsa pretende recuperar el norte de su recinto amurallado

El Ayuntamiento cuenta con doce alumnos de un taller de empleo que ya han iniciado la actividad

Aínsa pretende recuperar el norte de su recinto amurallado
Aínsa pretende recuperar el norte de su recinto amurallado
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Aínsa pretende restaurar y consolidar diversos elementos de los accesos al frente norte del recinto amurallado de su conjunto histórico a través de un taller de empleo, en el que ya han comenzado su actividad un total de 12 alumnos-trabajadores seleccionados por el Inaem.

Según informa el Ayuntamiento de Aínsa en un comunicado de prensa, la duración de este taller de empleo es de 12 meses, desarrollado en dos fases con un total de 1.920 horas, período en el que los alumnos compaginarán su formación con las prácticas y los trabajos en el recinto amurallado de Aínsa.

Este proyecto cuenta con financiación del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, que aprobó una subvención de 291.860 euros.

Durante el desarrollo del taller, los alumnos-trabajadores recibirán formación profesional ocupacional siguiendo un plan formativo relativo a operaciones auxiliares de acabados rígidos y de urbanización así como de limpieza en espacios abiertos.

Además, recibirán siete módulos de formación complementaria en prevención de riesgos laborales, competencia digital, igualdad de género, inserción laboral y búsqueda de empleo, emprendimiento, sensibilización medioambiental y elaboración de páginas web.