Sobrarbe

SOBRARBE - TURISMO

Cortado el acceso al Parque de Ordesa por Torla durante más de hora y media

Cortado el acceso al Parque de Ordesa por Torla durante más de hora y media
Cortado el acceso al Parque de Ordesa por Torla durante más de hora y media
APN

HUESCA.- El acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por Torla se ha encontrado esta mañana cerrado al tráfico a la altura del puente de los Navarros más de hora y media, por los espesores de nieve acumulados en el parquin de la pradera que solo ha permitido que pudieran estacional alrededor de 100 vehículos, de los 600 posibles cuando el espacio se encuentra limpio. En torno a las 13:45 se ha levantado la barrera que ha estado cerrada desde las 12 horas.

CLICA AQUÍ PARA VER FOTOS DE LA PRADERA ESTE SÁBADO

En declaraciones a este periódico, el agente de protección de la naturaleza (APN) de este espacio protegido, Juan Carlos Alacid, ha comentado que no se ha permitido la entrada de más vehículos por motivos de seguridad y ha instado a los conductores que suban al parquin "que piensen en los demás" a la hora de aparcar y dejar más sitio para que lleguen otros usarios que deseen también disfrutar del espacio nevado.

El APN ha comentado al tratarse una zona de umbría en esta época del inverno y con temperaturas que alcanzan los siete grados bajo cero, por lo que se mantienen espesores de nieve de entre 30 y 40 centímetros en la pradera, que impiden el estacionamiento de más vehículos. Durante el momento en el que ha estado cortado el tráfico, Alacid ha comentado que "no ha habido una gran afluencia pero la suficiente como para comprometer la seguridad por lo que nos hemos visto obligados a cerrar" el acceso.

Etiquetas