Sobrarbe

SOBRARBE - SUCESO

Detenida la expareja del joven que ha sido hallado muerto en su vivienda en Broto

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el caso por un presunto delito de asesinato ya que la víctima presentaba heridas de arma blanca

Detenida la expareja del joven que ha sido hallado muerto en su vivienda en Broto
Detenida la expareja del joven que ha sido hallado muerto en su vivienda en Broto
S.E.

HUESCA.- La Guardia Civil ha detenido a la expareja de un joven de 26 años, vecino de Broto y de nacionalidad colombiana como presunta autora de un delito de asesinato con arma blanca este sábado en el domicilio del primero, en la misma localidad.

La víctima ha sido hallada muerto este sábado después de ser acuchillado en su vivienda de la localidad de Broto.

Al parecer, podría haber sido asesinado al haberse encontrado heridas de arma blanca en el cuerpo de la víctima.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha estado buena parte de la jornada inspeccionando el inmueble para esclarecer los hechos.

El fallecido, de origen colombiano, regentaba el bar Vallés, situado en la avenida de Ordesa, donde ya llevaba varios años trabajando y se había quedado al frente del negocio cuando los dueños se jubilaron el año pasado.

El joven llegó hace unos años a Broto por su entonces novia, con la que había dejado la relación el verano del año pasado. Precisamente, su expareja se entregó ayer a la Guardia Civil y fue detenida a las 16 horas, como supuesta autora de los hechos.

Al parecer, la joven llegó a la localidad con sus padres desde niña a Broto, donde estudió en el colegio de la localidad y, después, en el instituto de Aínsa. Actualmente, los padres de la joven detenida se encuentran de vacaciones en Colombia.

Por su parte, los progenitores del joven asesinado también se trasladaron desde Colombia y se instalaron en Broto hace dos años. Se da la casualidad de que los hermanos de la víctima se encuentran ahora en Broto de visita a sus familiares.

En la localidad se ha desarrollado este sábado un gran despliegue policial para tratar de averiguar lo sucedido, y al menos hasta 20 agentes, han acordonado la zona para tratar de averiguar los hechos. En la investigación de los hechos participan efectivos del equipo de Policía Judicial de Jaca y Huesca de la Guardia Civil así como personal de Seguridad Ciudadana de la Benemérita en las localidades de Torla, Graus y Aínsa.

Según ha informado la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Huesca, el levantamiento del cadáver y su traslado al depósito se ha producido a las 18:15 horas, a la espera de la autopsia.

La noticia ha causado una gran conmoción en esta población, de unos 200 habitantes. La alcaldesa de Broto, Mari Carmen Muro, ha calificado la situación como “difícil” en declaraciones a este periódico mientras la Policía Judicial investiga el caso, por lo que no se descarta ninguna hipótesis.

Precisamente, el Ayuntamiento de Broto va a celebrar mañana domingo un pleno extraordinario a las 12 horas raíz de estos hechos y está previsto que se declaren tres días de luto en la población, indicó su alcaldesa.