Sobrarbe

SOBRARBE - SUCESO

La exnovia del joven acuchillado en Broto colabora en la reconstrucción del crimen

La exnovia del joven acuchillado en Broto colabora en la reconstrucción del crimen
La exnovia del joven acuchillado en Broto colabora en la reconstrucción del crimen
R.G.

HUESCA.- La joven detenida por el presunto acuchillamiento de su exnovio este sábado ha colaborado en Broto con la Guardia Civil en la vivienda de de Geovanny Valencia, donde se ha recreado el crimen.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca y Huesca trabajan en la localidad para tratar de esclarecer los hechos en la vivienda de la víctima, con signos de muerte violenta al presentar heridas de arma blanca.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA INVESTIGACIÓN

La instrucción del caso corre a cargo del Juzgado de Instrucción de Boltaña, donde se espera que la sospechosa pase a disposición judicial en los próximos días.

Al parecer, la Guardia Civil de Torla se encontraba el sábado realizando gestiones  para averiguar el paradero de una persona de la cual los familiares de la joven habían denunciado su desaparición en Broto el sábado pasado. Finalmente, los agentes localizron el cuerpo sin vida de un varón de 26 años, en un vivienda de la misma localidad, han explicado fuentes de la Comandancia de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Benemérita en un comunicado de prensa.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policia Judicial de la Guardia Civil de Jaca y Huesca, así como de Seguridad Ciudadana de Graus y Aínsa.

Después de numerosas gestiones por parte de los investigadores, en torno a las 16 horas del sábado, los agentes detuvieron a una mujer presuntamente relacionada con los hechos.

Después de la detención, la mujer fue trasladado al Centro de Salud de Aínsa y desde allí al acuartelamiento de Boltaña.

El levantamiento del cadáver se llevó a cabo a las 18:15 horas del mismo sábado y fue trasladado al depósito de cadáveres de Huesca para realizarle la autopsia.

El laboratorio de criminalística de la Guardia Civil de Huesca realizó una minuciosa inspección ocular hasta bien entrada la noche del sábado, ya que se continúa con la investigación por parte de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca y Huesca, para poder concretar cómo ocurrieron los hechos, y que en una fase siguiente y tras las inspecciones. El Juzgado encargado del asunto es el de Instrucción de Boltaña.

La noticia ha causado una gran consternación en la localidad, donde el Ayuntamiento de Broto ha decretado este mediodía en un pleno extraordinario, tres días de luto en la localidad. El joven, de nacionalidad colombiana, era muy conocido en la población al regente el bar Vallés de Broto.