Sobrarbe

SOBRARBE - CARNAVAL

Gran ambiente y mucho público en el popular carnaval de Bielsa

Gran ambiente y mucho público en el popular carnaval de Bielsa
Gran ambiente y mucho público en el popular carnaval de Bielsa
V. L.

HUESCA.- Los vecinos de Bielsa y los miles de visitantes que se han acercado este fin de semana a la zona han disfrutado este sábado de la primera jornada de afamado carnaval belsetano.

El buen tiempo, con temperaturas muy agradables, ha sido el aliado perfecto para que la jornada haya resultado un éxito.

Por las calles de Bielsa han vuelto a desfilar esta tarde los pintorescos y típicos personajes de este carnaval, como las bellas madamas, las temidas trangas, el oso y el domador, el amontato, el caballé, las garretas, las hiedras o los copos de nieve.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

La celebración del carnaval se ha traducido en que la ocupación hostelera en Bielsa y sus alrededores sea del cien por cien durante todo el fin de semana, al igual que en la zona de Torla que también celebra su carnaval, mientras que en el conjunto del Sobrarbe la cifra es del 80 por ciento, según ha declarado a este periódico Paz Agraz, presidenta de la Asociación de Empresarios de Sobrarbe.

El programa se repetirá este domingo y, a partir de las 16:30, habrá de nuevo una ronda que congregará a miles de personas.

A mediodía, también desfilará la charanga (en este caso sin los personajes típicos) y sesiones de baile de tarde y noche. Será tras finalizar el baile de noche del domingo cuando se queme a Cornelio, acto que cierra el carnaval y abre una nueva cuenta atrás para volver a disfrutar de una fiesta que los vecinos han sabido preservar y que hoy es de gran interés turístico y cultural.

Etiquetas