Sobrarbe

SOBRARBE - SUCESO

Cortada la carretera de El Pueyo de Araguás por un desprendimiento de tierra y rocas

La calzada permanecerá cortada durante más de una semana

Cortada la carretera de El Pueyo de Araguás por un desprendimiento de tierra y rocas
Cortada la carretera de El Pueyo de Araguás por un desprendimiento de tierra y rocas
S. E.

HUESCA.- Un desprendimiento de rocas mantiene cortado el tráfico entre Arro y Los Molinos, en la ruta de San Victorián, en el término municipal de Aínsa, junto al Pueyo de Araguás desde este jueves.

Las constantes lluvias de este año han provocado un gran desprendimiento de rocas y tierra la noche pasada. El deslizamiento de tierras y rocas ha obligado a cortar la circulación, que permanecerá cerrada durante más de una semana por las obras, según han confirmado fuentes oficiales.

Las personas que quieran acceder a Los Molinos disponen de otros itinerarios alternativos y no se han quedado aislados, ya que lo pueden hacer desde Aínsa pasando por El Pueyo de Araguás y Torrelisa o bien por Laspuña-Araguás-Torrelisa, si bien este último itinerario es más largo.

El Ayuntamiento ha comunicado el desprendimiento a primera hora de la mañana a la Diputación Provincial, titular de la carretera.

La Diputación ha estado evaluando junto con el ayuntamiento las opciones para limpiar la vía, informan fuentes del Consistorio de El Pueyo de Araguás en una nota de prensa.

El mal tiempo y las constantes lluvias han provocado el desprendimiento. En los últimos días ha llovido más de 50 litros en esta zonas del Sobrarbe, si bien la acumulación de borrascas en los últimos meses han sido constantes.

Fuentes municipales y de la Diputación Provincial han indicado que dadas las dificultades y la meteorología la carretera permanecerá cortada por obras durante más de una semana, por ello solicitan “paciencia” a los que deben acceder a la zona y piden que usen los itinerarios alternativos.

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación Provincial comunicarán su apertura cuando las obras de limpieza estén ya avanzadas

En el comunicado, el Ayuntamiento de El Pueyo agradece la agilidad y la buena disposición para agilizar los trabajos por parte de la Diputación Provincial.