Sobrarbe

SOBRARBE - OBRAS MUNICIPALES

El acondicionamiento del barranco del Salvador en Fiscal, a licitación

Casi 100.000 euros para terminar el proyecto de la margen izquierda

El acondicionamiento del barranco del Salvador en Fiscal, a licitación
El acondicionamiento del barranco del Salvador en Fiscal, a licitación
A.F.

HUESCA.- El Instituto Aragonés del Agua (IAA) ha publicado el concurso público para adjudicar la finalización del proyecto para acondicionar el margen izquierdo del barranco del Salvador, a su paso por el casco urbano de Fiscal, por un importe de 99.007 euros.

La iniciativa, explica el alcalde de Fiscal, Manuel Larrosa, responde a un convenio que el Ayuntamiento firmó hace unos doce años con el Instituto Aragonés del Agua. "Fue una obra que se adjudicó en su momento por unos 200.000 euros, pero tuvimos la mala suerte de que la cogió una empresa adjudicataria de Zaragoza que hizo suspensión de pagos y dejó los trabajos a medias", comenta el primer edil.

Cuando todo estaba dispuesto para comenzar la obra, detalla el primer edil, "se paralizó la obra por la crisis y al final se ha podido retomar con el Instituto Aragonés del Agua la finalización".

Los trabajos consisten en recoger todos los desagües que se dirigen hacia el embalse de San Salvador por la margen izquierda y realizar un muro de escollera de protección, un terraplén de tierra, alumbrado y barandillas de protección para los peatones.

Según el alcalde de Fiscal, la actuación se pretende realizar en una zona del pueblo "para dejarla protegida del barranco con una pendiente de entre tres y cuatro metros".

El peligro, explica Larrosa, "se debe a que es una zona transitada por la gente y hay unos taludes, por lo que conlleva finalizar una obra que no está terminada al cien por cien".

Desde el Ayuntamiento de Fiscal esperan que la actuación, con un plazo de ejecución de dos meses, pueda estar finalizada este mismo verano. "Se veía claramente que era una obra inacabada y precisaba estar finalizada", subraya el alcalde.