Sobrarbe

SOBRARBE - CONSECUENCIAS DEL COVID-19

Pedidos por teléfono en Fiscal para no tener que salir de casa ante el peligro del coronavirus

Comercio Bellosta, la única tienda de la localidad, ofrece a los vecinos el servicio de reparto a domicilio

Pedidos por teléfono en Fiscal para no tener que salir de casa ante el peligro del coronavirus
Pedidos por teléfono en Fiscal para no tener que salir de casa ante el peligro del coronavirus
S.E.

La excepcional situación que ha provocado la crisis del coronavirus muestra la cara más solidaria de quienes en estos momentos demuestran mayor preocupación por el bienestar de los demás, sobre todo de los más mayores. La decisión adoptada por el único establecimiento comercial de Fiscal es un ejemplo de ello.

Comercio Bellosta, que así se llama la única tienda de que dispone el municipio sobrarbense, ofrece desde este lunes día 16 y hasta el próximo 30 de marzo un servicio de reparto a domicilio de lunes a sábado para los vecinos de Fiscal, que solo tienen que llamar por teléfono o mandar una whatsapp para hacer su pedido. El establecimiento vende una amplísima variedad de productos, desde frescos como fruta, verdura, pan o carne, hasta conservas, leche, productos de aseo personal o de limpieza, incluso regalos.

Se trata de "una tienda de pueblo de toda vida", regentada, en la actualidad, por la tercera generación de la familia Bellosta, que ante la emergencia sanitaria no ha dudado en facilitar a sus vecinos la compra de los productos que necesiten llevándosela a sus casas.

El alcalde de Fiscal, Manuel Larrosa, explica que uno de los propietarios de la tienda, Miguel Bellosta, se puso en contacto con él para comentarle la posibilidad de ofrecer este servicio, propuesta que al primer edil le pareció muy acertada.

Larrosa relata que "la iniciativa surge para intentar dar servicio al municipio y sobre todo de cara a nuestros vecinos más mayores". Aunque la tienda, al vender productos de primera necesidad, podría estar abierta al público, ha preferido cerrar "porque cuanto menos movimiento de personas haya va a ser mucho mejor, antes se pasará la pandemia y antes volveremos a la vida normal", entiende el alcalde.

Larrosa señala que, además, este comercio, en virtud de un acuerdo que tiene con una entidad financiera, también ofrece a los vecinos la posibilidad de obtener dinero en efectivo siempre y cuando dispongan de una tarjeta de ese banco.

Por último, el alcalde considera que tanto las administraciones públicas como las empresas "tenemos que darle normalidad a la situación y ofrecer todas las posibilidades y comodidades a los vecinos, sobre todo a la gente mayor".