Sobrarbe

SOBRARBE - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Enrique Pueyo, ante el coronavirus: “Cuando les llevamos comida a mayores que viven solos, alguno se emocionó”

El Ayuntamiento de Aínsa, con la Comarca de Sobrarbe, han puesto en marcha esta iniciativa a domicilio cocinada en la residencia comarcal

Enrique Pueyo, ante el coronavirus: “Cuando les llevamos comida a mayores que viven solos, alguno se emocionó”
Enrique Pueyo, ante el coronavirus: “Cuando les llevamos comida a mayores que viven solos, alguno se emocionó”
E.P.

AÍNSA.- Sonó el timbre y, sin previo aviso,.. un menú ya preparado llegó a la puerta de algunos mayores que viven solos en el municipio de Aínsa-Sobrarbe. El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa para llevar comida cocinada en la residencia comarcal a las personas más vulnerables. La sorpresa se la llevaron el lunes y, desde entonces, cada día el sonido del timbre les sirve no solo para que no tengan que salir a la calle sino también para romper su aislamiento. "Cuando les llevamos la comida, alguno se emocionó", cuenta el alcalde, Enrique Pueyo, que fue él mismo a entregarla con la concejala de Servicios Sociales, Susana Pérez, para explicarles también la iniciativa.

Desde entonces, es el personal de Servicios Sociales de la Comarca de Sobrarbe el que hace la entrega de estos menús. Además, también ofrecen el servicio de comprar comida o medicamentos, para que las personas más vulnerables puedan permanecer en sus casas y evitar riesgos. Iniciativas similares también se han puesto en marcha en otros municipios de la Comarca, según explica su presidente, José Manuel Bielsa. "Se hace un seguimiento personalizado de cada caso entre ayuntamientos, familiares o vecinos, todo ello coordinado desde el Servicio Social", indica. "Destacar que además de los trabajadores del propio servicio, hay preparada una amplia red de voluntarios, concejales, vecinos, protección civil y Cruz Roja, para colaborar y ayudar su fuera necesario", añade Bielsa.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha puesto desarrolla otros proyectos para estos días en los que hay que permanecer en casa. La escuela de música supramunicipal José María Campo, en coordinación con la concejalía de Educación, al igual que hacen los centros educativos del municipio, imparten clases por internet tanto en grupo como para para cada alumno en solitario. El objetivo es que "se siga manteniendo el contacto con los profesores y con los instrumentos; y que la música siga sonando en todos los hogares", indican en una nota.

De igual modo, la concejalía de Deportes, con los responsables de las actividades que se realizan en el polideportivo municipal, están subiendo a las redes sociales diferentes actividades para que los usuarios de estas instalaciones puedan practicar actividades deportivas en sus propias casas.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe agradece la labor que están realizando todos los trabajadores públicos, los de atención sanitaria, social, así como al personal del ayuntamiento que están dando lo mejor de sí mismos para mejorar la vida de los habitantes del municipio y comarca. Al mismo tiempo, también agradece a las empresas y sus trabajadores que diariamente están al servicio de la ciudadanía para que tenga los productos de primera necesidad a nuestro alcance.