Sobrarbe

SOBRARBE - OBRAS

Reabierta la carretera entre Arro y Los Molinos tras dos semanas

La Diputación de Huesca ha reasfaltado la vía y ha sujetado las laderas

Reabierta la carretera entre Arro y Los Molinos tras dos semanas
Reabierta la carretera entre Arro y Los Molinos tras dos semanas
DPH

HUESCA.- La carretera entre Arro y Los Molinos, en la ruta de San Victorián y en el término municipal de Aínsa, junto al Pueyo de Araguás, se ha reabierto este viernes por la tarde al tráfico después de haber permanecido cortada por un desprendimiento de tierra y rocas desde el pasado 5 de marzo, que ha obligado a cortar la circulación durante dos semanas.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH), titular de la vía, se ha encargado de reparar la calzada, con el arreglo del firme mediante el asfaltado y la colocación de medidas de sujeción en la laderas para evitar deslizamientos hasta la carretera.

El alcalde de El Pueyo de Araguás, José Ramón Lafuerza, ha agradecido la rapidez de la DPH para acometer estos trabajos. "Estamos muy agradecidos con la Diputación que ha tenido que rehacer la escollera, reasfaltar el tramo afectado y atar una zona para evitar la caída de piedras", explica el primer edil.

Durante estas dos semanas los usuarios de los núcleos de El Plano, Los Molinos, San Victorián y La Muera han dispuesto de itinerarios alternativos por lo que no se han quedado aislados.