Sobrarbe

SOBRARBE - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Los jóvenes de Bielsa ayudan a los más vulnerable sdurante el confinamiento por el coronavirus

Organizan la recogida de fondos para la residencia y de alimentos y material sanitario para Cruz Roja

Los jóvenes de Bielsa ayudan a los más vulnerable sdurante el confinamiento por el coronavirus
Los jóvenes de Bielsa ayudan a los más vulnerable sdurante el confinamiento por el coronavirus
S.E.

HUESCA.- La juventud del valle de Bielsa se ha organizado, a través de Whatsapp, y ha tejido una red de solidaridad para la recogida de alimentos y material sanitario que destina a Cruz Roja Sobrarbe, y de fondos para la residencia de personas mayores La Solana de Aínsa.

Todo comenzó a fraguarse a través de Whatsapp el pasado viernes 27 de marzo, inspirados por la donación de 75 cámaras de inhalación que había llevado a cabo la Peña Los Chizardos (de los valles de Bielsa y Chistau). Medio centenar de personas de entre 16 y 35 años empezaron a intercambiar ideas, en un grupo de la citada aplicación de mensajería instantánea, sobre cómo arrimar el hombro durante el confinamiento. De esta forma se les ocurrió, por un lado, ayudar a las familias más vulnerables de la comarca de Sobrarbe y, por otro, aportar material a la Residencia Comarcal La Solana.

Para ello, se pusieron en contacto con establecimientos de su entorno para preguntar si les permitirían disponer de un espacio donde los vecinos pudiesen donar productos, y se encontraron con que no solo aceptaron, sino que además les animaron con la idea.

Así, desde el martes de esta semana se están depositando productos de alimentación no perecederos en los supermercados Hermanos Vidallé, Mazcaray y Solans, y material sanitario de higiene como guantes, mascarillas, geles desinfectantes o termómetros en la farmacia de Bielsa. Todos ellos abren en horario de mañana. Los lotes se harán llegar a Cruz Roja, y será esta entidad quien se responsabilice de su distribución.

"La respuesta ha sido tan buena que el martes, a las pocas horas de colgar los carteles solicitando ayuda en los establecimientos, los jóvenes recibieron una llamada avisándoles de que un empresario local quería enviar un lote de comida. El miércoles ese lote, el primero y el que siembra la semilla de la solidaridad colectiva en el valle de Bielsa, fue trasladado a la localidad de Aínsa", explican desde la Comarca de Sobrarbe en un comunicado de prensa remitido a este periódico.

Además de la recogida de productos, la juventud de Bielsa ha habilitado una cuenta (ES69 2085 2104 7609 3000 7754) destinada a la donación de fondos para la Residencia La Solana, con el fin de invertirlos en el material de apoyo que precisen.

Las mismas fuentes de la Comarca aseguran que los promotores de la idea están encantados con el buen recibimiento de la propuesta entre los habitantes del valle y confían en que cunda el ejemplo de su buena voluntad.

Etiquetas