Sobrarbe

SOBRARBE - PROYECTOS MUNICIPALES

Aínsa reanuda diez obras de construcción en el conjunto del municipio

El Ayuntamiento ha anunciado una inversión de más de un millón y medio de euros en estos trabajos

Aínsa reanuda diez obras de construcción en el conjunto del municipio
Aínsa reanuda diez obras de construcción en el conjunto del municipio
A. A.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Aínsa ha anunciado la reanudación de diez obras repartidas por el conjunto del municipio que suponen una inversión de más de un millón y medio de euros.

Según informa el Consistorio en una nota, el Gobierno de Aragón sigue con la ampliación del colegio y la rehabilitación de la iglesia de Castejón de Sobrarbe, mientras que la Diputación Provincial de Huesca está llevando a cabo la ampliación y la mejora de la carretera entre Arcusa y Aínsa, en el tramo entre Latorrecilla y Guaso.

En cuanto a las iniciativas del Ayuntamiento, continúa la construcción de un centro cultural en Aínsa, los trabajos de accesibilidad a las oficinas municipales con la instalación de un ascensor y la ampliación del matadero municipal para albergar más capacidad de almacenamiento de frío.

Además, se está acondicionando la accesibilidad al parquin situado en el cruce de carreteras con una acera para peatones. Mientras, se reanuda la construcción de unos baños públicos en el salón social de Latorrecilla, la instalación de alumbrado público en Coscojuela de Sobrarbe y el cambio de las puertas de la sala de caballerizas del castillo.

La inversión que contempla el conjunto de estas obras sobrepasa el millón y medio de euros, "una cantidad muy considerable para un municipio pequeño y con un presupuesto de tres millones de euros", explican fuentes del Consistorio.

Para la semana próxima está previsto el comienzo de doce nuevas obras como la construcción de una nueva instalación en la piscina para atención sanitaria, el rejuntado de las baldosas del vaso y la limpieza de la piscina.

Otras actuaciones previstas son el pinchado, aireado y resiembra del campo de fútbol, la construcción de aceras para acceder a la escuela infantil, la adecuación del salón social de Latorre y una plataforma para colocar contenedores de recogida selectiva en Gerbe.

A todo ello, se sumarán la mejora del camino de las huertas de Arro, la colocación de farolas en varios puntos de Aínsa, la instalación de barandillas en Guaso, Olsón y Banastón (en el barrio de Usana), la reforma del cuarto de limpieza del colegio público Asunción Pañart y la mejora de los abastecimientos de agua de Guaso, Gerbe y Paúles de Sarsa.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe subraya que el tejido empresarial del municipio "ha agradecido la inversión pública que aporta trabajo y liquidez para afrontar esta difícil situación" y el hecho de que "los pagos se realicen en menos de una semana." En los próximos días se continuarán adjudicando obras en el presupuesto aprobado para el 2020 "para seguir generando economía en un momento crítico para las empresas", añaden desde el Ayuntamiento de Aínsa.