Sobrarbe

SOBRARBE - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Un "menú de fiesta" en Boltaña para los vecinos mayores

El Ayuntamiento invita a 126 personas a comer y además promociona la carne de cordero

Un "menú de fiesta" en Boltaña para los vecinos mayores
Un "menú de fiesta" en Boltaña para los vecinos mayores
S.E.

HUESCA.- Para que los más mayores de Boltaña notaran, en su confinamiento, que este jueves era el día de San Jorge, el Ayuntamiento les invitó a un menú especial que preparó la empresa de Escalona Catering Revestido y que distribuyeron de manera totalmente altruista munícipes y agentes del puesto de la Guardia Civil de Boltaña en las puertas de los domicilios de quienes previamente se habían apuntado. En total, fueron 126 los menús que se prepararon y repartieron por las casas, para que los mayores pudieran degustar los platos elaborados: pimientos rellenos de bacalao en salsa, cordero asado y fruta, distribuidos en raciones individuales. Un menú a la altura de la celebración.

Con esta actuación, el Consistorio boltañés quiso poner una nota especial a la sucesión de días de confinamiento para que los vecinos "festejaran" San Jorge, un día en el que Boltaña ha venido celebrando desde antaño su Feria de la Primavera con la instalación en sus calles de diferentes puestos de venta en medio de un gran ambiente. Este certamen sirve de punto de encuentro de los vecinos no solo de la localidad sino de otros lugares de la comarca, por lo que es una cita muy querida y esperada que este jueves no se pudo celebrar.

El alcalde de Boltaña, José María Giménez, explicó, mientras se afanaba en la preparación de los lotes de comida para su posterior distribución, que además de querer contribuir con esta invitación a celebrar San Jorge, se eligió el cordero como uno de los platos para poner en valor uno de los productos más típicos de Aragón y mostrar su apoyo al sector primario, especialmente a los ganaderos de ovino que están viendo cómo el consumo de la carne que producen ha caído como consecuencia de la crisis.

Giménez, asimismo, agradeció la colaboración de la Guardia Civil de Boltaña en el reparto de los menús, que se fueron dejando en cada una de las viviendas que lo habían solicitado y respetando las medidas de seguridad y distanciamiento social impuestas por el estado de alarma.