Sobrarbe

SOBRARBE - CORONAVIRUS DESESCALADA

La campaña "Sobrarbe te cuida" supera los 8.000 inscritos

Sus promotores anuncian una nueva iniciativa dirigida a sectores esenciales

La campaña "Sobrarbe te cuida" supera los 8.000 inscritos
La campaña "Sobrarbe te cuida" supera los 8.000 inscritos
S.E.

HUESCA.- Más de 8.000 sanitarios se han registrado ya en la campaña "Sobrarbe te cuida", la iniciativa de un grupo de empresarios del Pirineo altoaragonés para sortear 100 estancias en establecimientos de la zona entre personal de los servicios de Salud en reconocimiento a su labor durante la actual pandemia de covid-19. El éxito ha sido tal que sus impulsores han decidido abrir en junio otra campaña dirigida a otros colectivos de los sectores considerados esenciales.

Los promotores de "Sobrarbe te cuida" indicaron que el número de inscritos sigue subiendo cada día ante su "sorpresa y alegría". También destacaron que, además de las 100 estancias de dos noches, "habrá bonos de descuento en alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo para todos los participantes".

El plazo de inscripción, a través de un formulario en la página web sobrarbetecuida.com, finaliza el día 31 del presente mes y en junio, anunciaron, tendrá lugar el sorteo. Tanto las escapadas como los bonos de descuentos deberán emplearse entre el 1 de septiembre de este año y el 31 de mayo de 2021 y se excluirán las fechas de festivos nacionales y puentes.

PARTICIPACIÓN DE 160 EMPRESAS DE LA COMARCA

El número de empresas de la comarca del Sobrarbe que se adhieren a esta campaña también está en continuo crecimiento y ya ha alcanzado la cifra de 160 "ante la ilusión de cuidar, de alguna manera, a quienes nos han estado cuidando desde que la covid-19 se convirtió en una realidad en nuestro país", dijeron los promotores. Entre ellas, hay "una gran variedad de alojamientos turísticos, establecimientos de hostelería, turismo activo, comercios, etcétera", especificaron.

Los responsables de la campaña adelantaron que, después del sorteo para el personal sanitario, se abrirá un nuevo plazo de inscripciones para trabajadores de sectores que han sido considerados esenciales durante el estado de alarma y han tenido que seguir desarrollando su labor incluso ante el riesgo de un contagio.

Esta nueva iniciativa irá dirigida a profesionales de fuerzas de seguridad del Estado, transportistas o personal de los supermercados, entre otros sectores. No obstante, en este caso se regalarán únicamente bonos de descuento entre los participantes.

La campaña "Sobrarbe te cuida" fue lanzada el pasado 27 de marzo por la Asociación Empresarial Turística con el apoyo de la Comarca del Sobrarbe, que la han aprovechado para promocionar la zona como destino turístico, particularmente sus atractivos naturales, destacando lugares como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o los Parques Naturales de la Sierra de Guara y de Posets Maladeta.