Sobrarbe

SOBRARBE - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Sobrarbe se prepara para recibir de nuevo a turistas

La Comarca lanza una campaña que llama a cumplir con las medidas de seguridad tanto en los entornos urbanos como en los espacios naturales

Sobrarbe se prepara para recibir de nuevo a turistas
Sobrarbe se prepara para recibir de nuevo a turistas
N.D.P.

BOLTAÑA.- La Comarca de Sobrarbe se prepara para la llegada al territorio de turistas en las distintas fases de la desescalada. Por ello y para garantizar la seguridad en todos los pueblos y espacios naturales de Sobrarbe, y en colaboración con la Asociación empresarial y turística y otras entidades comarcales, ha lanzado una campaña informativa con una serie de recomendaciones dirigidas a quienes visiten tanto las localidades como el medio natural.

La campaña consta de dos carteles divulgativos que han sido distribuidos a los 19 ayuntamientos, para que sean difundidos en sus puntos de información, en las oficinas de turismo y a través de las redes sociales.

A quienes acudan a las zonas urbanas, se les pide seguir las recomendaciones del Gobierno central en materia de movilidad y actividades permitidas según las fases de la desescalada. Así como, evitar el contacto con las personas mayores y no hacer uso de zonas comunes como parques, fuentes o merenderos, espacios prioritarios para los más mayores. Asimismo, se recomienda hacer uso de mascarillas y otros elementos de seguridad, el lavado de manos y la distancia de seguridad, también a la hora de estacionar el vehículo, respetando los itinerarios marcados y facilitando los trabajos de limpieza y desinfección.

Las recomendaciones a la hora de disfrutar de los espacios naturales pasan por planificar bien la ruta y evitar riesgos innecesarios para minimizar los posibles accidentes. También se recomienda seguir las rutas señalizadas y las recomendaciones a la hora de realizar actividades en grupo, contando con guías profesionales de la zona y respetando distancias de seguridad, además de facilitar el paso en la montaña a otros excursionistas para evitar contacto físico.

En esas visitas a los espacios naturales se recomienda evitar el paso por zonas urbanas y el contacto con los mayores, además de no tocar elementos de mobiliario urbano o señales y vallas. Entre otros consejos, se incluye el llevar agua para toda la ruta, con el objetivo de no tener que utilizar las fuentes públicas.

Por último, desde la Comarca se invita al turista a consumir en los comercios locales, como una manera de reactivar la economía y apoyar el desarrollo de la zona. Asimismo, se hace especial hincapié en la necesidad de respetar las actividades tradicionales de la zona (ganadería, agricultura, caza) así como no tocar a los animales. Y por supuesto, se invita al visitante a no dejar basura en el monte y llevarla hasta el contenedor apropiado más cercano.