Sobrarbe

SOBRARBE - TRIBUNALES

Prestan declaración varios testigos en el caso del crimen de Broto

Familiares y amigos de la víctima y la autora confesa dieron sus testimonios

Prestan declaración varios testigos en el caso del crimen de Broto
Prestan declaración varios testigos en el caso del crimen de Broto
V. L.

HUESCA.- Varios testigos prestaron declaración el viernes en el Juzgado de Boltaña en el marco de la instrucción del caso por la muerte por acuchillamiento de Geovanny Valencia, de 26 años, el pasado 15 de febrero en Broto, según confirmó el abogado de la defensa, Eladio Mateo.

Mateo, el letrado de Daniela Valencia, expareja de la víctima y responsable confesa de la muerte de esta, explicó que fueron más o menos ocho las personas, principalmente familiares y amigos de los dos jóvenes, que dieron su testimonio sobre "las situaciones previas" a la muerte "y también en el tiempo atrás".

El cuerpo sin vida de Geovanny fue encontrado por la Guardia Civil el 15 de febrero en su casa de Broto después de que unos familiares hubieran denunciado su desaparición y un día después Daniela, que al igual que su presunta víctima es de nacionalidad colombiana, reconoció mientras participaba en la reconstrucción de los hechos haber sido la autora del apuñalamiento.

Al parecer, los jóvenes, que habían sido pareja, habían mantenido una discusión poco tiempo antes del crimen. La defensa de Daniela ha alegado que esta actuó en legítima defensa.