Sobrarbe

SOBRARBE - GEOPARQUE OBRARBE-PIRINEOS

Tres videoconferencias por la Semana de los Geoparques

Para dar a conocer el rico patrimonio del espacio de Sobrarbe-Pirineos

Tres videoconferencias por la Semana de los Geoparques
Tres videoconferencias por la Semana de los Geoparques
S.E.

HUESCA.- El Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe-Pirineos celebra a partir de este lunes la Semana de los Geoparques Europeos 2020 con una programación virtual en la que se dará a conocer el rico patrimonio natural, geológico y patrimonial de este espacio. Ante la imposibilidad de celebrar esta semana de forma presencial como otros años a causa de la pandemia de covid-19, el geoparque ha preparado una serie de encuentros, charlas, salidas de campo guiadas, un certamen fotográfico o actividades escolares para seguir de forma telemática.

Estos eventos tendrán lugar a lo largo de dos semanas, hasta el 7 de junio. Entre ellos destacan tres conferencias web. La primera tendrá lugar el próximo miércoles y en ella la presidenta del geoparque francés Les Causses du Quercy, Catherine Marlas, y su vicepresidente, Gilhem Boucher, darán a conocer este lugar del país vecino.

Le seguirá otra conferencia, el viernes 29 de mayo, del coordinador científico del Geoparque Sobrarbe-Pirineos Ánchel Belmonte Ribas, sobre los parecidos razonables entre el Pirineo y el Himalaya.

El ciclo terminará el 3 de junio con una conferencia sobre glaciarismo y karst, en la que Miguel Bartolomé y María Leunda explicarán qué se estudia y descubre en Sobrarbe. Las tres conferencias se podrán seguir de forma telemática a través de la aplicación de videoconferencias Zoom.

Otra actividad destacada de esa Semana de los Geoparques en el Sobrarbe consiste en la convocatoria de una actividad fotográfica a través de las redes sociales. Con ella se busca mostrar la belleza del Geoparque de Sobrarbe-Pirineos y del vecino de Causses du Quercy a través de dos etiquetas con las que se podrán incluir las imágenes: #geoparquecasamia y #mongeoparcchezmoi.

La información y el formulario para poder participar en estas actividades se pueden encontrar en la página web del geoparque altoaragonés, que recuerda que este año se celebra también el 20 aniversario de la puesta en marcha de la Red Europea de Geoparques.

Esta red cuenta ya con 74 geoparques mundiales de la Unesco en 24 países diferentes.

Etiquetas