Sobrarbe

SOBRARBE - ACCIDENTE EN MONTAÑA

La Guardia Civil rescata a una pareja de montañeros franceses accidentados en el Parque de Ordesa

Uno de ellos sufrió una caída y arrastró a su acompañante siete u ocho metros por la nieve

La Guardia Civil rescata a una pareja de montañeros franceses accidentados en el Parque de Ordesa
La Guardia Civil rescata a una pareja de montañeros franceses accidentados en el Parque de Ordesa

La Guardia Civil ha rescatado a una pareja de montañeros franceses, tras haber sufrido un accidente en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Según han informado fuentes de la Benemérita, se trata de un varón de 50 años, herido con posible fractura de cadera y brazo y una mujer de 51 años con contusión en brazo y costillas, que habían iniciado su actividad en Gavarnie.

Su presencia en tierras altoaragonesas no deja de ser cuando menos sorprendente, ya que la movilidad con estos fines no está permitida todavía entre provincias y mucho menos entre países, debido a la pandemia de coronavirus.

Al parecer, uno de ellos sufrió una caída mientras realizaban esquí de montaña, y arrastró a su acompañante unos 7 u 8 metros por la nieve, sufriendo ambos las lesiones reseñadas.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL RESCATE

Sobre las 10:30 horas se recibe un aviso desde el 112 SOS Aragón, en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando de que dos personas habían sufrido una caída en la zona de la Brecha de Rolando, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Torla-Ordesa), cuando practicaban esquí de montaña.

Se dirigen al luger helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca con personal del GREIM de Boltaña, tras localizar a estas dos personas sentadas en la nieve haciendo señales de auxilio, el helicóptero mediante un apoyo parcial ha dejado en un lugar próximo a los especialistas, los cuales tras acceder a los accidentados y valorar sus lesiones, han tenido que introducir a uno de los heridos en la camilla y tras inmovilizarlo extraerlo del lugar mediante un ciclo de grúa, ya que una posible fractura de cadera le impedía caminar.

Su acompañante que si podía desplazarse fue trasladada hasta un lugar donde el helicóptero pudo realizar un apoyo parcial para extraerla del lugar, ambos fueron evacuados hasta la helisuperficie de Boltaña y de allí en ambulancia al Hospital Comarcal de Barbastro.