Sobrarbe

SOBRARBE - AYUNTAMIENTO DE BOLTAÑA

Boltaña saca adelante las cuentas de su presupuesto del 2020

El Ayuntamiento continúa las obras del año pasado

Boltaña saca adelante las cuentas de su presupuesto del 2020
Boltaña saca adelante las cuentas de su presupuesto del 2020
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Boltaña ha aprobado su presupuesto de 2020 esta semana por valor de 1,8 millones de euros, con los votos a favor del equipo de gobierno, y la abstención del grupo socialista.

Según informan fuentes municipales en una nota, el objetivo principal de estas cuentas "es continuar con las obras ejecutadas en 2019", como el molino de aceite, que será la próxima oficina de turismo de Boltaña, una obra incluida en el programa Poctefa 2014-2020 que cuenta con el apoyo financiero comunitario destinado al desarrollo económico, social y turístico de los Pirineos, un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), la ampliación del pabellón Teresa Palacio en su tercera fase y la escuela de Margudgued.

Una parte importante del presupuesto de 2020 irá destinado a ejecutar un proyecto de iluminación ornamental de la plaza Mayor de Boltaña.

En cuestión de aportaciones sociales, el Ayuntamiento de Boltaña apoyará a dos deportistas emergentes y de gran proyección afincados en Boltaña. Por un lado, Carlos Ciprés Castillo, especialista en la modalidad de KM Vertical y miembro de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), y Rogerio Viera, campeón del mundo en equipos en la categoría Rheilander en el Campeonato del Mundo Ornitológico.

El pleno del miércoles pasado se celebró en un ambiente muy cordial, y en el que el equipo de gobierno escuchó y atendió las aportaciones del grupo de la oposición y los ruegos y preguntas de los asistentes a la sesión plenaria.

El salón del plenos del Ayuntamiento de Boltaña no abría al público desde el mes de febrero, y después de asumir la fase 2 de desescalada, convocó a pleno a sus concejales, y permitió la entrada de público a un máximo de cinco asistentes con todas las medidas de prevención para la celebración.

Según el Gobierno de España el pasado 27 de mayo, España declaró el luto oficial por las víctimas de la pandemia, y el pleno del Ayuntamiento de Boltaña las homenajeó con un minuto de silencio. Además, hubo una mención especial para al colectivo de sanitarios españoles, recientemente galardonados por el "Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2020".