Sobrarbe

SOBRARBE - DESESCALADA

Seleccionados, entre 10.000, los cien sanitarios que disfrutarán de Sobrarbe

Los empresarios abren la inscripción para otros profesionales que han estado en primera línea

Seleccionados, entre 10.000, los cien sanitarios que disfrutarán de Sobrarbe
Seleccionados, entre 10.000, los cien sanitarios que disfrutarán de Sobrarbe
S.E.

HUESCA.- Sobrarbe ya ha puesto nombre y apellidos a los cien sanitarios de distintos puntos de España a los que invita a disfrutar de una estancia de dos noches en la comarca. Los premiados, junto a un acompañante, podrán canjear su "merecido" obsequio a partir de septiembre y hasta el próximo mes de mayo, al igual que los más de 10.000 participantes que solo por inscribirse han logrado hacerse con bonos vacacionales en los 200 establecimientos adheridos a la campaña.

"Sobrarbe te cuida" ha logrado aglutinar a participantes de toda España. Por comunidades, las que más inscritos tienen son Madrid, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana. El resultado del sorteo celebrado el viernes 5 de junio puede consultarse en la web sobrarbetecuida.com.

Los empresarios de esta zona del Pirineo aragonés buscaban, con la iniciativa, dar un respiro a los trabajadores del sector sanitario involucrados en la lucha contra la covid-19, "invitándoles a dejarse cuidar en un entorno sin igual para recargar energía".

Sin embargo, reconocen que han sido muchos otros profesionales los que han continuado trabajando para que la ciudadanía pudiera quedarse en casa y así controlar la propagación de la enfermedad, como Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, transportistas, personal de supermercados, trabajadores del campo, personal de limpieza, de residencias, Correos, etcétera. Por eso, "Sobrarbe te cuida" redobla esfuerzos abriendo una segunda tanda de inscripciones con premio garantizado para todos ellos.

Para el Bono Vacacional, desde la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe aseguran que ya hay más de 60 empresarios dispuestos a ofrecer descuentos en sus alojamientos, restaurantes, comercios o establecimientos de turismo activo desde septiembre y hasta mayo 2021. La idea consiste en que los beneficiarios reciban una tarjeta identificativa con la que acceder, durante su estancia, a las ofertas de los establecimientos colaboradores. Las inscripciones ya están abiertas hasta el próximo 31 de julio.