Sobrarbe

SOBRARBE - RELANZAMIENTO EMPRESARIAL

Aínsa reabre este jueves su matadero municipal con sello ecológico

El ayuntamiento ha llevado a cabo mejoras con una inversión de 105.00 euros

Aínsa reabre este jueves su matadero municipal con sello ecológico
Aínsa reabre este jueves su matadero municipal con sello ecológico
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Aínsa reabre este jueves su matadero municipal con el sello ecológico "para dar un impulso a la industria ganadera del territorio", explica el alcalde Enrique Pueyo. El ayuntamiento quiere apostar por el producto agroecológico y reducir la huella de carbono con esta iniciativa.

Este matadero había cerrado el pasado febrero para realizar mejoras. "Pensábamos acabar los trabajos en un mes y medio pero con la situación de alarma han sido cuatro meses".

Las obras han consistido en la ampliación de la cámara de frío "porque los sacrificios han ido aumentando paulatinamente, y en la mejora de las instalaciones de la cadena de sacrificio; se necesitaba una nueva infraestructura", apunta.

Estos trabajos han contado con un presupuesto de 105.000 euros, de los cuales alrededor del 75 por ciento ha sido subvencionado por el Cedesor.

El matadero de Aínsa es un proyecto sostenible "comprometido con la reducción de la huella de carbono, brindando a los ganaderos de la zona unas instalaciones óptimas que evitan largos desplazamientos, un factor que además incide directamente en el bienestar animal al eliminar el estrés del viaje".

Asimismo, el edil incide en que este matadero "supone una pieza clave en la cadena de distribución del producto fresco de Km0 en los comercios y carnicerías locales. A ello hay que sumar que promueve la fijación de población en el territorio a través de la creación de empleo estable y de calidad". Además, gracias al convenio que tienen con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, los restos de los animales se donan al comedero de aves necrófagas local.