Sobrarbe

SOBRARBE - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Boltaña pide a vecinos y visitantes que "no se olviden" de las normas

El Ayuntamiento coloca carteles en calles y zonas de baño con recomendaciones

Boltaña pide a vecinos y visitantes que "no se olviden" de las normas
Boltaña pide a vecinos y visitantes que "no se olviden" de las normas
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Boltaña recuerda a sus vecinos y visitantes que "no se olviden" de cumplir con las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Sanidad por la covid-19 y que "no pongan en riesgo ni su salud ni la del resto de las personas que les rodean". Para ello, ha instalado carteles en lugares "clave" en el día a día, como las papeleras, o en zonas de baño, con recomendaciones y consejos para evitar contagios.

En una nota de prensa, recuerda que Boltaña no se ha visto afectada por el virus y explica que son muchos los turistas que durante el verano llegan a la localidad, lo que supone un doble motivo de preocupación.

"Primero porque desea que sea su destino preferido de vacaciones y se sientan como en casa. Y segundo porque precisamente la llegada de personas que viven en entornos que sí han podido convivir con el virus no sea un motivo de preocupación para sus vecinos", señalan desde el consistorio. Las mismas fuentes apuntan que esperan que los vecinos sigan siendo responsables, "como llevan siendo desde que se decretó el estado de alarma", y que los turistas "no se olviden de que, aunque haya menos población que donde viven y exista más naturaleza entre ellos, deben seguir utilizando mascarilla, mantener la distancia mínima de seguridad, permanecer asegurando hábitos higiénicos recomendados, colaborar manteniendo un entorno limpio y, lo más importante, quedándose en casa si tienen síntomas".