Sobrarbe

SOBRARBE - NUEVA NORMALIDAD

El autobús de Torla a Ordesa se pone en funcionamiento este viernes

Este martes de nuevo se cerró el acceso a la Pradera por la mañana al completarse el aforo de vehículos

El autobús de Torla a Ordesa se pone en funcionamiento este viernes
El autobús de Torla a Ordesa se pone en funcionamiento este viernes
P.N.O.

HUESCA.- El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido pone en marcha este viernes, 10 de julio, el autobús que enlaza Torla con la Pradera de Ordesa para el traslado de los visitantes que accedan a este espacio natural protegido por este sector. Su puesta en funcionamiento veraniega se ha retrasado este año debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, con respecto a la fecha en que se suele activar otros veranos con el fin de regular la llegada de visitantes. El hecho de que, desde que la desescalada lo permite, los que han llegado a la Pradera lo han hecho con sus propios vehículos ha motivado que en los tres últimos sábados el acceso se tuviera que cerrar en el puente de los Navarros por las mañanas al completarse el aforo del aparcamiento de la Pradera.

Una situación que se volvió a vivir este martes por la mañana al completarse el aforo de 425 turismos y 10 caravanas, lo que llevó al cierre del acceso.

Con la activación del autobús se regulará la entrada y salida de visitantes desde el valle de Ordesa, que tiene una capacidad máxima de acogida de 1.800 personas de manera simultánea. El primer viaje de Torla a Ordesa será a las 6 horas y la última bajada desde la Pradera a Torla a las 22 horas hasta el 31 de agosto, a las 21 horas todo el mes de septiembre, y a la 20.30 horas entre el 1 y el 12 de octubre. Aunque se mantienen los horarios (salidas cada 15 ó 20 minutos desde Torla, excepto entre las 6.00 y las 8.00 horas, que saldrá un autobús de subida a las 6.00, 6.30, 7.00, 7.30 y las 8.00 horas) pueden producirse pequeñas demoras debido a los nuevos protocolos de acceso al servicio.

Es obligatorio el uso de mascarilla para el acceso al autobús, se ruega que no se haga uso del servicio si alguien tiene síntomas de la enfermedad y que se guarde la distancia de seguridad durante las esperas en las paradas y acceso al bus.